martes, 30 de marzo de 2010

Mails en cadena


Los mails en cadena confirman la sospecha de que se están acabando los individuos. Ya nadie existe en singular. Y si existe no dialoga. Y si dialoga no lo hace con una persona sino con una multitud de fantasmas. Acabo de recibir uno de esos. No sé si me habla a mí o a un grupo amorfo que por momentos se llama ambos o ustedes o queridos o gente. Se dice que el procedimiento es práctico y eso es innegable. Admito que también yo caí en eso más de una vez. Uno escribe un único mensaje y lo reciben diez mil. Vida práctica y vacía. Vida sin vida. ¿Se acabaron las personas? ¿No hay ya destinatarios? Vamos a poner un poco de orden. Terminemos con los mensajes masivos. Hablar con una sola mujer o un solo hombre es el mayor desafío. Eso nos dirá si estamos en condiciones mínimas de conectarnos realmente con un semejante. ¿Para qué más?
L.

4 comentarios:

  1. Son odiosos los mails en cadena. Al fin y al cabo no son más que pajas diversas: de escribir, porque se manda algo que escribió vaya a saber quién, dónde y por qué; de pedir, porque se aprovechan peticiones de bendición ajenas a Dioses ajenos; de elegir a quién (a veces, es "a todos") como si diera lo mismo que lo reciban todos, algunos o uno solo.
    Coincido. Vamos a poner en orden las cosas: quiero escribirte, Luis, para decirte que disfruto tu blog, tus clases, en fin.
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Se acabó el sujeto y está siendo sustituido por el usuario.

    ResponderEliminar
  3. Un post, ¿acaso no es un mensaje masivo?

    J.

    ResponderEliminar
  4. Creo que al día siguiente de leer este post recibí uno que todavía no logré entender. también dirigido a varios destinatarios, de un amigo de otras épocas, con el cual hace un tiempo largo el trato es algún comentario sobre el calor cuando coincidimos en el chat, a veces nada. el mail empezaba con un pedido de disculpas por las molestias ocasionadas, los malos ratos y haber tenido que aguantar alguna ofensa; después seguía con una reflexión corta de la vida y finalizaba con un "ya no voy a molestarlos más", "no me escriban porque esta casilla ya no se va a usar". en un principio me asusté, pensé que sonaba un poco a carta desesperada de despedida, que en cualquier momento me avisaban que se había tomado todas las pastillas, así q traté de comunicarme con algún conocido para chequear que estuviera todo bien. pero no dejaba de parecerme extraño, ¿qué era todo eso?. ni siquiera somos tan amigos como para que me envíe una carta de despedida si está pensando en pegarse un tiro..., pero, además, ¿una carta de despedida dirigida a su libreta de contactos? estoy solo, me voy a pegar un tiro, me despido de mis dos mil quinientos contactos del msn... de todas formas me preocupé de gusto. el chico sigue vivo caminando por las calles de aquí. tal vez ninguno de sus tres mil contactos le contestó el mensaje y pensó que no valía la pena morir en privado. o tal vez hay algún mensaje oculto que yo no logré descifrar. de todas formas, me aburre un poco el exhibicionismo virtual. y no hay cosa que deteste más que los mails en cadena, ni siquiera los abro. tal vez me haya perdido de ganar un millón de dólares y esté viviendo entre las miles de maldiciones del ángel de la fortuna y de todos sus amigos... son riesgos que se corren.
    C.
    Desde La Pampa.

    ResponderEliminar