jueves, 25 de marzo de 2010

Enamorarse


Escribe M (desde Barcelona) para contarme su historia fallida con un chileno encantador. Le daba unos besos lindísimos y en la cama era el rey. Pero ahora el hombre volvió a su país y por chat le dice que está muy ocupado y hace calor. Decepcionada y sombría M se siente sola. Dice que ya no le importa el sexo salvaje. Que le bastarían un abrazo, una caricia, un poco de ternura. Explica (a modo de resumen) que quiere enamorarse. B, desde el microcentro, me dice por mail que terminó su aventura con un periodista casado. Ella es separada y tiene hijos chicos. Lo único que quiero es enamorarme, concluye. Recordé una escena de Sex and the city. Jessica Parker (en su papel de Carrie) había pasado el día de derrota en derrota. Terminó medio borracha en una fiesta que se hacía en un barco. Salió a cubierta a tomar aire y ahí mantuvo un diálogo con un marinero. ¿Cuántas veces una persona puede enamorarse en la vida?, le preguntó ella. El tripulante pensó un poco y habló. Con suerte una, arriesgó. Con mucha suerte dos. Buena respuesta, concedió Carrie. ¿No hay salida entonces? Supongo que sí. El deseo es la fuente de los milagros. Y si bien pienso como el marino de la serie creo que a partir de las ganas todo es posible. Hasta los que están enamorados deberían tener ganas (siempre) de enamorarse.
L.

3 comentarios:

  1. Luis hermoso lo que escribiste. Es justo lo que me estoy replanteando. Lo voy a compatir con mis amigas.

    ResponderEliminar
  2. Estamos enamorados del amor y casi que podríamos prescindir del sujeto amado. Casi, insisto. Lo que expresan B. y M. una clara expresión de esa idea. "Si por algo tiene mérito esta vida, es por la contemplación de la belleza absoluta", dice Diotima en El banquete (Diálogos de Platón).
    Así que el amor es el mérito de la vida. Querer estar enamorado es querer vivir.

    Hermoso post.

    Laura Verheyden.

    ResponderEliminar
  3. Mi pregunta sería ¿qué pasa cuando alguien no se ha enamorado aún?
    R. (desde el DF mexicano).

    ResponderEliminar