viernes, 12 de marzo de 2010

Blog monotemático


Dice M. desde Lima que este blog se está volviendo monotemático. Es la palabra que usó. Monotemático. Algo parecido sugiere F. desde Tijuana. Asuntos reiterados, mujeres guapas (dice la mejicana en mejicano) y en lo posible desnudas. Me puse a revisar los últimos posteos para ver si se cumple el defecto. Desde el post más reciente hacia abajo me encontré con violencia en Colombia, masturbación, vida en pareja, periodismo y realidad, animales, situación actual de los océanos, docencia, psicología, malas palabras, cine argentino, historias de vida. No encontré el supuesto monotema sino más bien el pluritema. Las fotos de gente desnuda no deberían molestar. Todos estamos sin ropa bajo la ropa. Supongo que el problema es otro. Este blog tiene un tono marcado que puede confundir. Y cuando escribe Andrea (textos escasos pero intensos) la variedad se multiplica en el estilo. En conclusión. No veo la repetición observada. Además (como le dije a M.) no hay demasiados temas en la vida. Parecen muchos pero todos juntos cabrían apenas en dos o tres cuestiones centrales. Hambre y amor mueven al mundo, decía Schiller citado por Freud. Hambre y amor mueven a Suspendelviaje.
L.

6 comentarios:

  1. El secreto para mí de este blog no está solamente en los textos que se presentan sino en lo que son capaces de generar en el que los lee. Son como la piedra que se arroja en un lago. Cada onda generará una nueva. No hay tantos temas que afecten al ser humano. Creo que esencialmente son los citados: Hambre y amor. Nuestros instintos y nuestras pasiones son producto de nuestra necesidad de satisfacerlos. Valoro que en este blog tanto Luis como Andrea rescaten los temas que generalmente quedan ahogados por la información diaria y nos permitan reflexionar sobre las inumerables aristas de lo conocido descubriendo a veces que no era tan conocido.
    Graciela B

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que solo aquel que sabe mirar ve más que una mujer desnuda. Por que las fotos no son sólo mujeres desnudas. Son fondos, escenas, situaciones e historias que se distinguen tras una imagen estática. Por eso, las fotos de las mujeres desnudas no son solo eso y no veo por que se volvería algo monótono.
    Realmente creo que el blog no es monotemático, sino que es como dice Graciela: "No hay tantos temas que afectan al ser humano". Hasta ahora, este blog abarcó todas mis inquietudes.
    A. Sherif

    ResponderEliminar
  3. A los dos posts anteriores, y en coincidencia con ellos, yo agregaría - como diría García Márquez - que me gusta este blog no solo por lo que es, sino por quien soy cuando lo leo.
    Beso grande para Luis y Andrea.

    Claudia de Tea

    ResponderEliminar
  4. Si fueran monotemáticos, definitivamente quiero ser monotemática.La riqueza de los textos es única¿se habrá referido a ese tipo de monotema M desde Lima ?
    saludos A LOS DOS
    MR G

    ResponderEliminar
  5. Luis, Andrea les debo grandes aprendizajes: Filosofía, periodísmo, cine, música, poesía, duda, sexo, política, haiti, lluvia, blanco y negro, detalles, opciones, sugerencias, amor, desamor, pareja, vida, tristeza, desilusión, alegría, Literatura, unión, Ilusión, ficción, sinonimia, delicadeza, risa, pintura.

    Bendito sean Monótemos.

    ResponderEliminar
  6. A mí este espacio me resulta APASIONANTE.

    ResponderEliminar