domingo, 21 de marzo de 2010

Por qué somos infieles I


Los defensores acérrimos de la fidelidad deberían considerar los indudables beneficios de ser infieles. Se ha dicho que la pareja es una carga tan difícil de sobrellevar que a veces dos personas no alcanzan para sostenerla. Hacen falta por lo menos tres. Nadie puede negar honestamente que jamás pensó en otro cuerpo mientras hacía el amor (voy a ser fino esta vez) con su pareja. Es algo tan común que hasta da vergüenza recordarlo. Hay tantos fantasmas en la cama que a veces el tamaño del colchón resulta insuficiente para semejante asamblea. ¿Pero qué problema hay? Al contrario. Hombre y mujer se favorecen mutualmente con el valor agregado que brindan las fantasías lejanas. Esto último lleva a un nuevo tema que por ahora dejaremos en suspenso. ¿A quién aman realmente los que aman? ¿Y qué ventajas obtiene de la confusión quien se desempeña en la trastienda como oscuro objeto del deseo? Las amantes (segundas) entenderán mejor de qué estoy hablando.
L.

5 comentarios:

  1. Hay límites. Eso pienso. No estoy de acuerdo con lo que dice este post. Una cosa es evocar fantasmas para despertar el cuerpo y otra es llevar una doble vida. Engañar. Decir que vas a cenar con un viejo amigo cuando en realidad te vas a coger con otro. Creo que una pareja debería hablar con franqueza sobre sus infidelidades. ¿De qué otra manera se podría mantener eso que dice el post de abajo (la fidelidad con uno mismo)? Si empiezan las mentiras es porque algo anda mal. La infidelidad puede ser un escape, una forma de evadir el problema.

    ResponderEliminar
  2. El beneficio es claro: ellas, las amantes, saben.

    ResponderEliminar
  3. Este post (aclaro por si acaso) desprecia la doble vida amorosa. Quizás mi uso errado de la palabra engaño lleve a confusión. Este post defiende sin decirlo expresamente el amor por una única persona. No parece. Pero así es.
    L.

    ResponderEliminar
  4. Por qué somos infieles
    III.- porque se vale y no se siente mal ser infiel y libertina hasta la edad de 30 años (es la búsqueda plena y el resultado de esa infidelidad puede ser un premio) como K.
    II.- somos infieles por no ponernos en el lugar del otro. no hay que desear el sufrimiento de una infidelidad . mirar a alguien no tiene que ver nada con la infidelidad
    I. de acuerdo, los fantasmas y las fantasías son valor agregado. no dañan a nadie porque no existen O si?
    pero si yo descubriera una infidelidad después de los 30, creo que no lo soportaría.
    Vera, desde Tijuana, México

    ResponderEliminar
  5. Yo soy uns persona infiel,me ciento muy mal x ello pero no puedo hacer algo diferente,tengo novio y salgo con mi ex, no se d q manera cambiar,me cambie d direccion, y cuando lo vuelvo a ver siempre volvemos,ellos me quieren y yo no se a cual d los dos amo en realidad,. y quiero impedirlo,q hago!?

    ResponderEliminar