miércoles, 10 de marzo de 2010

El más hermoso de los mares


De todos los lugares donde no estuve el mejor fue la isla de Pascua. Tengo recuerdos imborrables de ese viaje jamás concretado. Los gigantes de piedra, las playas de arena gris, la atención maravillosa que nunca recibí de los rapanuí. Creo que esa isla del Pacífico me gustó más que otros destinos tan o más imposibles. Aunque también me cuesta olvidar las callecitas de Ámsterdam (que jamás pisé) y los campos de Arles donde -en el caso de haber ido- podría haber revivido los caminos de Van Gogh. Conozco más esos lugares que los realmente visitados. Y es todo así. Por eso mismo suelo enamorarme con locura de mujeres nunca vistas. Con ellas seré feliz la vida entera. No quiero hechos. Sólo invenciones. El más hermoso de los mares es aquel que no hemos visto (dice el poeta). Y lo mejor de todo aquello que tengo que decirte todavía no lo he dicho.
L.

7 comentarios:

  1. Lo no alcanzadado pero deseado es un refugio de ilusión que para mí encierra una esperanza. La imaginación es para mí el gran sustento de la razón.
    Graciela B

    ResponderEliminar
  2. Ah... qué gran post. Me hizo sentir realmente bien esta mañana cuando lo leí.
    Coincido con Graciela, la imaginación es el sustento principal. Para caminar, andar, vivir, comer,llorar y enamorarme, sólo necesito de mi imaginación.

    Te mando un abrazo, Luis.


    Diego S.

    ResponderEliminar
  3. El más bello de los mares
    es aquel que no hemos visto.
    La más linda criatura
    todavía no ha nacido.
    Nuestros días más hermosos
    aún no los hemos vivido.
    Y lo mejor de todo aquello que tengo que decirte
    todavía no lo he dicho.

    Nazim Hikmet

    (Versión completa del poema aludido en el post; Hikmet es, ha sido, un poeta de Turquía).
    L.

    ResponderEliminar
  4. El año pasado me hiciste llegar por mail el poema "Sobre la vida", también de Hikmet, y resultó ser fantástico también. Claro, profundo, muy rico.

    Gracias y saludos.

    Diego

    ResponderEliminar
  5. El mejor acto que todavía no hemos hecho son las instituciones que todavía no hemos prendido fuego y destruído.
    F.

    ResponderEliminar
  6. pero quisiera que la transformación se lleve a cabo.Que el mar más lindo sea el que miro aunque mire el riachuelo en un día triste, que la locura sana haga de la imaginación el lugar más concreto y certero.

    MR G

    ResponderEliminar
  7. este post me hizo recordar a mis bosques favoritos. Aquellos que se encuentran en serbia, o no se si era montenegro o si no es en ninguno de los dos y solo estan en mi imaginacion. Lo que si se y que me hizo recordar el trxto es que con solo pensar en esos pinos nevados por el crudo invierno de la europa oriental siento el frio y el calor que solo ellos me saben dar

    ResponderEliminar