domingo, 21 de marzo de 2010

Por qué somos infieles III


Hasta la edad de treinta años (equivalente a las tres cuartas partes de su vida) el escritor checo Franz Kafka se comportó como un libertino dado a prostitutas, criadas, cocineras, enfermeras y esposas infieles. Pero en todo momento buscó la contraparte de una pureza idealizada en muchachas que intentaba colocar en un cielo impoluto. En el otoño de 1913 recorrió las calles de Praga donde las putas -como la muerte- esperaban pacientes en la esquina. Luego se enamoró de una manera casi enfermiza de Felice Bauer y muy especialmente de Milena Jásenskà, una periodista brillante que en ese momento estaba casada. Con ellas y otras cuatro o cinco más el autor de El castillo pudo sentir la sensación de amor. Pero sólo con las rameras gozó de verdad. Esa fue la gran contradicción de su vida y el origen de su marcada inclinación a la infidelidad en todos los terrenos de la vida. Eso con la única excepción de una mujer tetona llamada literatura. A esta última le fue fiel hasta la muerte.
L.

4 comentarios:

  1. Tema solucionado...Infieles a las mujeres y fieles como Kafka a los proyectos personales. Por ahí va la cosa para mí. Muy buena la serie de infidelidad.
    Leo

    ResponderEliminar
  2. ¿Infieles a las mujeres y fieles a los proyectos personales? Búscate una mujer (varias) que te lo banquen. Abandoná la mentira fácil, y que te vaya bonito.

    No, mentira. Ojalá te enamores.

    J.

    ResponderEliminar
  3. Un tal L.Morgan en su Libro La sociedad primitiva señala los distintos recorridos de la especie y menciona que en la horda primitiva reinaba la promiscuidad absoluta .Sin llegar a los extremos creo que la monogamia es algo cultural.Si alguien siente en algún momento deseo o amor , eso da para otro debate, por dos personas a la vez lo puede disfrutar sin culpas siempre y cuanto sea un secreto bien guardado que no dañe a ninguna de las partes

    ResponderEliminar
  4. Enamorarse es rico,alucinante,sabroso y hasta contagioso. En mi caso es oportuno ser fiel a uno mismo, luego vendran los demas temas polemicos, siempre es bueno entregarse sin esperar del otro mas de lo que no puede entregar y si no es de tu agrado pues a otro lado en donde exista esa persona monogoma, y me cuentan si la encuentran.

    ResponderEliminar