martes, 2 de marzo de 2010

Enamoramiento difuso


A. me dijo que está muy enamorada de su novio. Le pregunté qué quería decir con eso. A. pensó un rato y dijo que los dos comparten todo. Van al cine, les gusta cenar juntos, se cuentan qué hicieron en el día. Aduje con malicia que eso vale también para familiares y amigos. Le dije que no veía nada especial en las escenas mencionadas. A. volvió a pensar y concluyó que si el enamoramiento se pudiese definir no existiría. De pronto recordé una serie arbitraria de situaciones vividas. Cita nocturna en una librería de Corrientes, el mismo chiste contado cien veces, ella imitando con los brazos el movimiento de un pez, yo bailando mal, ella burlándose de mis ex novias, los dos riendo absurdamente camino a la cama o la cocina. Ahí está la explicación buscada. Ahí y en ninguna otra parte.
L.

6 comentarios:

  1. La última parte del texto es fantástica. Eso, para mí, es el amor. O al menos me siento bien pensándolo así.

    Alguna vez leí -no recuerdo quién era el autor- algo así como que "Perseguir algo ya es ése algo", y me pareció una frase piola.


    Saludos, Luis.

    Diego S.

    ResponderEliminar
  2. nunca supe si estoy enamorada o no...a veces me pareció...mis viejos hablan de eso como de algo mágico, florcitas, magia, toda esa boludés...no creo en eso...pero me gustaría saber si alguna vez existió...o si es otro cuentito para chicos antes de dormir...
    Melany

    ResponderEliminar
  3. Sigo sosteniendo que si se pudiera definir el enemoramiento o mejor dicho el amor, capaz que ahi esta mi error, no existirìan.
    La definiciòn de la rae de ambas palabras es bastante difusa tambièn
    Anabella

    ResponderEliminar
  4. No hay error, Anabella. Tu comentario es perfecto. La Real Academia poco puede ayudarnos. Mejor olvidar las definiciones y concentrarnos en la sensación vaga (indefinible) que un amor nos produce. El nombre es lo menos importante. De eso intenté hablar en el post. Gracias por tu mensaje.
    L.

    ResponderEliminar
  5. No vale Gruss. Si la explicación, como decís, está ahí y en ninguna parte... quedaríamos todos sin definición. Y sospecho que todos podemos buscar definiciones tomando como base "una serie arbitaria de situaciones vividas". A A. sólo le falta tu creatividad y rapidez de ingenio, pero no le falta enamoramiento.
    Luchi

    ResponderEliminar
  6. Luchi, mi enumeración no niega el enamoramiento de A. En realidad lo confirma. Los hechos mencionados son personales pero cualquiera (también A.)puede armar esa lista con sus propias experiencias. Quizás no logré que esa idea se entendiera correctamente en el post.
    L.

    ResponderEliminar