lunes, 15 de noviembre de 2010

Agua fría o caliente


Aprender del árbol a ser árbol. Ducharse con agua fría o bien caliente. Nunca tibia. Cambiar el recorrido al salir o regresar. Quemar las fotos. Releer un libro muchas veces. Recordar situaciones jamás vividas. Aprender que no hay hechos sino interpretaciones. Desaprender eso. Ducharse con agua tibia. Nunca demasiado fría o caliente. Mojar las fotos. Aprender del árbol a ser luna, mano, estrella, perro. Cualquier cosa menos árbol.
L.

4 comentarios:

  1. Hermoso post. Hay que aprender y desaprender constantemente. Aferrarse y ser libres. Dormir con los ojos abiertos. Cambiar siempre de perspectivas y aún así ser fieles a los principios. O no.
    G.

    ResponderEliminar
  2. No hay hechos sino interpretaciones, por favor, cuidarse de los delirios compartidos, cuestionar siempre, hacer silencio, mirar el cielo, las realidades son siempre inventadas y no existen sin nuestros ojos.

    ResponderEliminar
  3. Este texto va con y contra toda receta.
    A.P

    ResponderEliminar
  4. Me hizo acordar al poema 16 de Espantapájaros de Oliverio Girondo..."Desde el amanecer ,me instalo en algún eucalipto a respirar la brisa de la mañana. Duermo una siesta mineral, dentro de la primera piedra que hallo en mi camino, y antes del anochecer ya estoy pensando la noche y las chimeneas con espíritu de gato".

    ResponderEliminar