viernes, 13 de agosto de 2010

Blog y literatura


Un blog puede ser visto como laboratorio o taller de escritura. Se lo podría considerar como un espacio experimental donde el autor o los autores ponen a prueba formas, ideas, estilos, deseos. Un blog permite eliminar lo que ya no suena bien. Lo que perdió vigencia. Eso lo convierte, o debería convertirlo, en un lugar libre de desechos. Un blog se parece a un diario íntimo pero no lo es o no debería serlo. ¿Para qué ventilar intimidades en público? Para un escritor el blog sirve de entrenamiento y ejercitación constantes. Pero hay un riesgo a tener en cuenta. El escritor puede ceder al goce narcisista y abandonar la obra, de trámite largo y difícil, a cambio de la satisfacción inmediata. Los autores de Suspendelviaje pensamos en esto una y otra vez. Dudamos y seguiremos haciéndolo.
Andrea y Luis

2 comentarios:

  1. no veo la contradicción...una cosa puede ayudar a la otra...usar el blog como anotador y paralelamente escribir cuentos o novelas o poemas en otro lado...¿no les parece?
    jesi

    ResponderEliminar
  2. Y es esto de la duda permanente que plantean los autores de suspendelviaje, lo que me atrae tanto, si no dudaran, si solo transmitieran certezas, dudaría yo al punto de la desconfianza y me aburriría al instante.
    Me quedo con lo de “ceder al goce narcisista” una ley en los medios y el periodismo contemporáneo con su culto a la inmediatez y el raiting.
    saluti a tutti,
    e

    ResponderEliminar