martes, 10 de agosto de 2010

La burbuja


Todos hablan al mismo tiempo. Escribo esto en una oficina donde están encerradas treinta o cuarenta personas. La asamblea grita con un alto nivel de coordinación. Suenan celulares, teléfonos, alguien dice que debe ir al oculista, otro comenta que tiene hambre y las ventanas (todas) sin abrir. Salgo a la calle y lo mismo. Subo al colectivo y es igual. En las aulas el show de voces se repite. Pero ahí puedo hacer algo. Me paro frente a los alumnos sin decir palabra. Y espero el milagro. Como espero ahora que llegue el subte donde todos, hasta los vagones, hablan en coro y con voz ronca. Dirán que no sé disfrutar de la vida y es verdad. No sé cómo se hace. Llego por fin a la estación Medrano. Busco una burbuja de silencio en el desierto de los ruidos. Y le pregunto a Medrano si la vio.
L.

4 comentarios:

  1. Estoy muy identificada con lo que muestra este post...Mi vida transcurre así...Parece la guerra...Pero no hay guerra...Gracias por ayudarme a sentir que no estoy sola.
    Jesi

    ResponderEliminar
  2. El ruido de la ciudad es algo que me perturba. Hoy mismo recurrí al parque en busca de "paz sonora", debe ser por mi afán a la naturaleza, pero una vez me paso algo asombroso cuando baje del subte D en Juramento. Al salir de la estación cabildo estaba enmudecido, no se percibía ni un ruido en el ambiente. Me detuve asustada, creí que me había quedado sorda.

    Mis respetos

    Mauge

    ResponderEliminar
  3. Me perturba el ruido de la ciudad. Hoy mismo acudí al parque en busca de un poco de "paz sonora", supongo que será por mi afan a la naturaleza, pero una vez me ocurrió algo increíble. Baje del subte D en Juramento y cuando salí de la estación, Cabildo se embargaba en el más profundo de los silencios. Me detuve en seco, por un instante creí que me había quedado sorda.El pitido de los pájaros me trajó en sí y sólo ahí disfrute de la paz.
    Mis respetos
    Mauge

    ResponderEliminar
  4. El ruido a veces me es insoportable. Nunca viví en otra provincia que no sea esta, y me pregunto como será. ¿El ruido del silencio cansará?. Creo que, ahora entendí que el silencio dice cosas todo el tiempo.
    De lo que sí estoy segura es de que quisiera hacer "pausa" y vivir sin presiones de relojes ni de tiempo, aunque la mayoría de las veces intento eso e incluso lo hago, pero sería interesante vivir más pausados, disfrurtar más de todo, de nosotros mismos, de conocer cosas, de estar más abiertos...

    ResponderEliminar