lunes, 2 de agosto de 2010

Miedo a la semana


Desde el lunes la semana parece una estampida de caballos. Los días arrasan con todas las flores. Caen como piedras en la espalda, no sé, las clases, el frío, las intrigas, los llamados, las malditas exigencias del mundo. Desde el lunes, hoy, empiezo a soñar con un sábado de gloria o un domingo de suicidas. Cualquier cosa es o será mejor que sentir los caballos sobre mí. Hay días como un tajo, decía Vallejo. Distinta es la idea de Spinetta en una canción ya olvidada. Me gusta ese tajo/que ayer conocí. Desde el lunes la semana avanza cruel y a todo galope. ¿Afrontarla? ¿Eludirla? Algo habrá que hacer.
L.

5 comentarios:

  1. Los lunes miro hacia arriba y pienso. No voy a llegar. Es muy empinada esta montaña y muy agreste el terreno. Los jueves todo se ve posible. Hay un breve aliento para continuar hasta el viernes y el sábado. Pero vuelve el domingo y no hay más remedio que dejarse caer.
    Katy.

    ResponderEliminar
  2. Como decía Litto Nebbia, sólo se trata de vivir. Día a día y sin apurarlos, porque cuando nos queremos dar cuenta ya es viernes y el fin de semana se pasa volando... y vuelta a empezar. Se nos va la vida en ese esperar, para mí, es mejor vivir intensamente cada día con lo suyo, bueno y malo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han dolido los tajos que de cuando en cuando alguien deja en alguna pintura famosa. Lastimar, romper, herir. No había aplicado esa palabra a los días. Pero es verdad que a veces éstos nos dejan sus marcas en la piel. Por suerte hay buenos restauradores...también de los días.
    Graciela B

    ResponderEliminar
  4. Es verdad ya en las últimas horas del domingo me pregunto: ¿hago de este lunes un verdaero lunes o sigo domiengueando hasta el martes? de cuqalquier forma, afrontar o eludir da lo mismo el secreto es hacerlo con total convencimiento.
    e

    ResponderEliminar
  5. Lo dijo Twain, a través de Adán, en su reflexión de lunes:
    "Creo que he descubierto para qué sirve la semana:para dar tiempo a recuperarse del cansancio del domingo."

    Yo que siempre culpo a los lunes.

    Celeste desde una maravillosa tarde (temprana) de verano en tijuana.

    ResponderEliminar