lunes, 23 de agosto de 2010

El vestido


Los animales van desnudos por la vida y nadie los critica. Si un hombre o una mujer hacen lo mismo en una calle de Buenos Aires, Lima o Bogotá van presos. ¿Por qué tanto miedo al cuerpo? ¿Sobre qué base teórica o moral se asocia la desnudez a la idea cristiana del pecado? Usar un vestido carece totalmente de lógica -me dice una amiga-. Salvo el de inspirar en los hombres las ganas de sacártelo.
L.

5 comentarios:

  1. La postura cristiana parece contradictoria. Porque si hay algo que logra la ropa es despertar el deseo de saber qué hay detrás de ella. Es decir, lo que pretende evitar el pecado termina contribuyendo a su consumación.
    Gladis.

    ResponderEliminar
  2. Es una visión occidental y muy urbana. La ropa también cumple otra función más que inspirar a los hombres.Preguntemos a una mujer esquimal o una mujer taureg que piensan de la ropa. Es protección,es necesidad. En el áfrica si las mujeres disfrutan su desnudez.La verdad es que para mi ir vestida o desnuda nada tiene que ver con el pecado ni con la provocación o seducción a los hombres.Claro que facilita ,pero sólo es una parte fugaz e inmediata.

    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  3. el hombre vive midiendo, y no es medida de nada. Ni de sí mismo

    ResponderEliminar
  4. Les queda hermoso, esa es la cuestión. A veces me gusta coger con ropa, me calienta. No voy a ponerme a sarandear sobre el fetiche y esas cosas. La desnudez forma parte de la conquista: un cuerpo deseado bajo la ropa y luego desnudado por uno es como llegar a una tierra anhelada. Un regreso quizás.
    Después, bueno, hay días que hace frío y uno debe cubrirse el cuerpo con abrigo para no morirse.
    La pregunta es si habernos quedado mayormente sin pelo (creyendo que en tiempos inmemoriales lo tuvimos en abundancia, como los monos) seguiría existiendo el negocio editorial para hombres necesitados de sexo.
    Matias.

    ResponderEliminar
  5. y si, a veces me gustaría andar en pelotas, cruzarme una mina, otra.. un viejo, una vieja, todos, todos desnudos, y ver qué pasa, dejando morir ese tabú, ese otro tabú, como otros, como lo fueron (y en cierta forma lo siguen siendo) el sexo y la droga, como tabú es la iglesia, las iglesias. sería buenísimo que pudiéramos andar en bolas sin que nadie nos moleste... (nunca fuí a una playa nudista).. pero es imposible, al menos aquí, en esta ciudad... ya se!!! casas nudistas! debería haber casas nudistas donde te inviten a pasar una tarde en bolas, a ver una peli, en bolas, a comer, en bolas, si, a hacer las cosas mas aburridas que se pueden hacer en bolas, y las mas divertidas tambien! podés salir al balcón en bolas! ahí tenés luis, si querés desafiar el orden establecido podés salir al balcón en bolas! total nadie te va a arrestar. comunidad nudista, para cuando?


    bue, cualquier cosa avisen.

    saludes, a todxs

    jaja

    ResponderEliminar