lunes, 16 de agosto de 2010

Divorcios productivos


Leo una entrevista a Tim Robbins donde dice que gracias a su divorcio de la actriz Susan Sarandon (tras 23 años de matrimonio) compuso 16 canciones extraordinarias. El dato permite apreciar el lado positivo de las separaciones de pareja. Cuando Nicole Kidman dejó a Tom Cruise ganó un oscar y participó en películas buenísimas. Las mejores canciones de Calamaro se debieron a una ruptura sentimental. Algo parecido le pasó a Páez, a Spinetta y, en el pasado, a los tangueros más renombrados. No quedan dudas entonces. En caso de sequía creativa lo mejor es separarse y trabajar activamente en beneficio del arte y la felicidad general.
L.

7 comentarios:

  1. Creo que no pasa por separarse en momentos de sequía creativa, sino por atesorar lo positivo que se encuentra dentro de lo negativo. Más allá de que la relación haya terminado siempre se pueden rescatar cosas buenas. Y si con esas cosas buenas podemos hacer algo mejor, listo, de que quejarse?

    O.

    ResponderEliminar
  2. Eso es una buenísima idea. Se me viene a la cabeza Sean Lennon, quien compuso el grandioso "Friendly Fire" para sanar la herida de una separación.

    Abrazo, LUis.

    Diego S.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la idea, y se me vienen a la cabeza Sean Lennon, quien compuso el discazo "Friendly fire" para sanar la herida de una separación, y don Goethe y su Joven Werther.


    Abrazo, Luis.

    Diego S.

    ResponderEliminar
  4. Si, en situaciones de crisis nos enfrentamos a dos opciones: debilitarse o salir fortalecido de la experiencia. Lo que dependerá de las tendencias que primen en cada cual, esto es Eros o Tánatos... Y sin dudas la creatividad y el arte tienen que ver con la pulsión de vida.

    Es un placer compartir con ustedes este espacio!

    Saludos,
    Paola C.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!
    Me gustó el consejo en caso de "sequía creativa".
    Este planteo Tim Robbins, me parece un chiste, simpático. No las escuché pero dudo muchísimo que alguna de las 16 canciones que escribió me mueva un pelo.
    Paez hizo Ciudad de pobres corazones, cuando le mataron a sus tías en Rosario, Spinetta estuvo casado siempre con la misma mujer, se separó a finales de los 90, ya había dado lo mejor de sí.
    Si tengo que acotarme al tema diría que la escritura, el pensamiento y otras ramas del arte requieren de una buena cuota de soledad, con todo lo que eso implica.
    Saluti a tutti
    e

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusta separarme.
    Me siento mejor cuándo estoy enamorada
    e

    ResponderEliminar