Una posible candidata a primera dama de este país ha propuesto dejar de construir caminos y llenar de cárceles el territorio nacional. Dice que los delincuentes necesitan un lugar de contención. La mano dura es utilizada por los políticos para arrancarle aplausos a la tribuna. Los expertos en seguridad saben que la mano dura es una vía muerta. Ya fue probada sin éxito en casi todos los países del mundo. Hubo más cárceles, más torturas, más represión. Y nada cambió. Los países nórdicos (con políticas de inclusión social) ostentan el menor número de policías por habitante. Y casi no hay cárceles. Pero este dato es traicioneramente ocultado. A cambio se propone la ley de la selva, la sangrienta venganza, la multiplicación de guillotinas. Al parecer es la única fórmula para conseguir votos en el barrio. Y más sangre. Y más delincuencia. Y más dolor.
L.
El mayor peligro es que la gente quiere eso!
ResponderEliminarTampoco creo que la solución sea no tener cárceles,o menos policias por habitante tal como está planteada la situación hoy. No aumnetarlas seguro.Creo que las políticas de inclusión no existen o funcionan durante un tiempo por no tener continuidad política.Las áreas de educación y salud deberían tener más presupuesto o administrarlo mejor,cosa que desconozco como funciona formalmente pero cuyas falencias vemos a diario.
Ciertamente lo gravísimo es que ese tipo de discurso totalitario siga existiendo.Me planteo que entiende esa posible candidata, dama, por derechos humanos...
Coincido con Luis.Las cárceles o penales,no son más que una forma de distribuir e implementar penas,dolor,miseria y muerte.
Maria Rosa
En los países justos, los impuestos vuelven al pueblo en forma de educación y salud. En los países injustos, los impuestos vuelven al pueblo en forma de gases lacrimógenos y cárceles.
ResponderEliminarCómo decía don Arturo:
ResponderEliminarLos intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha
M