miércoles, 26 de mayo de 2010

Amor y llanto


Lloré seis años por una mujer que me dejó. No es metáfora. No es una canción de Maná. Literalmente viví esa cantidad de tiempo llorando a una mujer. Recuerdo que en aquellos tiempos mi analista dijo que algún día pensaría en esa persona como en una buena chica. Sólo eso. Una buena piba, para decirlo en porteño. Me enojé ante el sacrilegio y estuve a punto de abandonar la terapia. No se le podía decir eso a un creyente que andaba por el mundo con velas encendidas. Debo admitir ahora que mi analista tuvo razón. Ese día llegó. La mujer por la que lloré seis años es (ha sido) una buena chica. Aunque debería meditar la pertinencia del adjetivo utilizado.
L.

6 comentarios:

  1. es cierto...en el momento uno cree que se muere...pero todo pasa.

    ResponderEliminar
  2. No solo todo pasa. También cambia la perspectiva. Desde el presente uno relee el pasado y hasta lo modifica. Eso me enseñaron en la Uba y creo que lo aprendí.
    René

    ResponderEliminar
  3. A veces hay que tomar distancia para poder ver las cosas en su real dimensión. Aunque me pongo a pensar qué es real. ¿Acaso lo fue el sentimiento originario?

    ResponderEliminar
  4. La pregunta por la "realidad" del sentimiento originario no tiene respuesta. Lo que sentimos por una persona en un determinado momento es "real" o ha sido real en una coyuntura determinada. La toma de distancia permite ver más profundamente las cosas pero la pregunta por el origen (o sobre lo cierto del origen) es inconducente. Habría que llegar hasta el Big Bang o antes aún. Y eso, ya se sabe, es un camino larguísimo. Que alguien se atreva a calificar de real cualquier cosa, por caso, el significado histórico atribuido al Bicentenario en estos días, y después hablamos.
    L.

    ResponderEliminar
  5. Uf, bueno, yo 6 años no. Pero 1 sí, y fue 1 que duró más. El más jodido. El luto que más me costó. Y sí, cambia la perspectiva. Es un buen chico, una persona que en su momento me marcó, me hizo soñar, me podía. Ahora es un amigo, con el que sigo compartiendo cosas, pero hasta ahí.
    Y el amor vuelve, pero en otro buen chico.

    ResponderEliminar
  6. ¡Eso son 2190 días! Toda la primera infancia de una persona. Un año, dos años, tres años, cuatro años, cinco años, seis años...Es muchisímo. Más de una carrera universitaria.
    Leí este post hace dos días y no paré de pensar en todo lo que una persona puede hacer en 6 años.
    Es toda una historia. Un desamor crónico. Me angustié...

    ResponderEliminar