miércoles, 19 de mayo de 2010

Cerati


Entrevisté a Gustavo Cerati en 1996 para la revista francesa Les inrockuptibles. Me dijo entonces. "Sólo aprendemos algo si traspasamos el límite, si nos entregamos a la experiencia total para entender lo que nos pasa". Y me dijo. "Soy esencialmente melancólico. Nunca me pongo una máscara de felicidad para amortiguar el dolor o la pena. Vivo haciendo muchas cosas con energía y con ganas". Y me dijo. "Podemos estar tristes, reflejar a través de nuestras cosas la melancolía existencial o terrenal que nos rodea. Yo me siento muy apabullado por la situación general del país y el mundo. También me pasaron demasiadas cosas que no tienen regreso como el terrible accidente del hijo de Zeta o la muerte de mi padre. Tengo por momentos una especie de miedo frente a lo que va a llegar. Espero un cambio necesario porque si no cambio me ahogo. Espero seguir haciendo música que suene como una flecha salvaje".
L.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice Cerati (nunca más oportuno citarlo) es perfecto. Podemos estar tristes sin sentirnos mal por eso. Creo que de algún modo es la postura de este blog.
    Ludmila

    ResponderEliminar
  3. por que se eliminan comentarios? dan ganas de saber lo que alguien dijo como p que hayan sido censurados

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo o anónima o no sé qué: no eliminamos comentarios (salvo que resulten ofensivos); como verás arriba, el comentario fue autoeliminado por su propia autora. Eso escapa a la voluntad de los que hacemos este blog.
    L.

    ResponderEliminar
  5. Lo que dijo Gustavo es muy bueno. Ojalá que se ponga bien, ya hemos perdido a muchos músicos interesantes, ya sea porque su vida llegó al final o porque su carrera terminó.
    Nunca fui un fan de su música, pero me parece un tipo muy lúcido y claro. Sabe lo que quiere y sabe cómo llevarlo a cabo. Y eso es admirable.


    Diego S.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo es un Mago. Y es gracias a esa inolvidable gran entrevista que conocí a Luis, a su sabia sensibilidad y a este mismísimo blog. Gracias Gus por eso también.
    m*

    ResponderEliminar
  7. Lo eliminé porque una modificación en el título del post hizo que mi comentario quedara totalmente desubicado y fuera de lugar.
    =)

    ResponderEliminar