lunes, 3 de mayo de 2010

Sexo y pensamiento


Podemos abrazar un cuerpo pero no un pensamiento. Las ideas no brillan en la cama. Tampoco se acuestan seguido con el amor. Intentamos traducirnos unos a otros en diálogos que (en realidad) son perfectos monólogos. Aún en momentos de extrema intimidad el hombre es incapaz de sintonizar a fondo con la mujer. ¿En qué piensa cada uno durante el acto sexual? Posiblemente en situaciones pasadas, en amantes recordados, fantaseados, anhelados. Se piensa en cualquier cosa menos en la persona con la que se está. A veces lo más próximo resulta ser lo más lejano. Por momentos el coito parece una obra de teatro bien actuada y dirigida. Hay lindas palabras, gestos atrevidos, dudosa honestidad. La ambigüedad es inherente a la palabra y al encuentro. El momento más intenso es finalmente una negociación (jamás una fusión) entre dos soledades. Parece poco pero es muchísimo.
L.

4 comentarios:

  1. luis: sí, pero no. el "posiblemente" y el "a veces" parecieran atenuar tu ejemplificación al dar idea de equilibrio y moderación, pero aun así persiste cierta tendencia a presentar la sexualidad más desapegada, la más distante, la más tramposa (¿acaso la menos sexual?). ¿porqué asumir que durante el acto sexual, insinuándose que siempre o casi, las partes andan en cualquier cosa menos en el otro? es muy honesto asumir e incluso socializar nuestras hipocresías, desmitificar y ponderar nuestras impuestas verdades absolutas, someter cualquier tema a la observancia sincera y la crítica. de acuerdo. lo negativo es presentarlo en versión opuesta como una tesis de aplicación general. hay que decir, entonces, que no siempre ni todos funcionamos así. abrazo, egk

    ResponderEliminar
  2. Sempre disse que amor é pra antes e depois,mas que o ato sexual em si nada tem a ver com amor.É sexo pura e simplesmente.Dois egoístas buscando seu próprio prazer com a ajuda do outro.Contudo,discordo que nesse momento nos desconectamos totalmente do ser amado.O que pode ocorrer é que não estejamos fazendo sexo com o ser amado.

    ResponderEliminar
  3. Yo abrazo mi idea del amor cada vez que beso a mi amor frustrado. Lo abrazo y queda mi corazón deshilachado.

    No quiero soltarlo, tengo miedo de que no haya más que desamor. Tengo miedo, busco certeza, desprecio la ambigüedad. ¿Desprecio entonces la palabra?

    ResponderEliminar
  4. creo que en el sexo muchas veces somos una multitud y no 2 , a veces la cama es un desierto, a veces...
    ...creo que toda palabra es ambigüa y creo en los acuerdos tácitos y de los otros pero una vez un compañero con quién ensayabamos(bailamos) mirándome gritó;-Estoy brillando en tu movimentación!!!!!!!!-
    creo en esa luz y creo en el encuentro pleno de almas hechas cuerpos, hechas piel ... y hechas palabras.

    seré medio cursi?
    y muy romantica?
    a mi me gusta llamarlo, intensidad.

    Fernanda

    ResponderEliminar