domingo, 23 de mayo de 2010

Elogio de los perdedores


Hay gente que siempre tiene éxito. Eso si dejamos de lado el sentido polémico de la palabra éxito que es un tema largo y aburrido de tratar. Sobre todo un domingo. Hablo de hombres y mujeres que consiguen lo que quieren. Tienen autos con aire acondicionado, van de vacaciones a lindos lugares, son jefes en sus trabajos, ganan sueldos altos, sus hijos son unos genios y hasta sus amantes son inigualables. En otras vidas las personas raramente consiguen lo que se proponen. Para colmo entienden que las cosas que antes pensaban y por las que valía la pena morir ya no valen nada. Son seres que se sienten incómodos y a la larga se derrumban o sienten que se derrumban. Les gustaría corregir algunas cosas, cambiar actos y palabras, pero por alguna razón no pueden o no quieren o no sé. Finalmente viven al día y lo hacen sin esperanza ni desesperación. Se mueven por la vida como barcos ebrios que perdieron el rumbo. No sabría explicar por qué pero ellos y no otros son los que me importan. Y no creo equivocarme si digo que soy uno más en ese grupo. Y encima feliz de pertenecer a tan ruinoso club.
L.
La foto pertenece a mi amiga Leila Muñiz. Ella nació en Río de Janeiro pero desde hace años vive en Brasilia con sus hijos.

5 comentarios:

  1. Alguien dijo por ahí que a veces perder es la única manera de ganar. Buen post y me sumo al club.
    Irina

    ResponderEliminar
  2. Es mejor pertenecer a su club Maestro, por más jodido que sea. Siempre algún miembro va a querer arreglar la ventana y otros se van a acercar para ayudarlo...Del otro club, codicia, envidia, indiferencia, nada espere.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es una cuestión de honestidad.Todos tenemos miserias e incompetencias y momentos dificiles.En un club exitoso no hay cabida para mostrar y compartir esto.En el otro lugar son aceptadas como parte de la vida y pasa todo lo que Luis dice.Lo de pertenecer se los debo.No me gustan los clubes.Debe ser más masculina la elección de un club.Prefiero la libertad de no pertenecer.

    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  4. La foto de Leila Muñiz me emocionó.Gracias por compartir emoción.¿tiene club la emoción?

    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  5. ES LA VIDA MODERNA Y LOS CANONES SOCIALES IMPUESTOS QUE VINCULAN EL EXITO DIRECTAMENTE A LOGRAR BIENES MATERIALES, SI NO TIENES NO ERES, NOS METEN EN UNA ESPIRAL COMO SI DE AUTOMATA SE TRATARA, TODO HA QUEDADO EN EL OLVIDO, SOLO UNOS POCOS RECLAMAN LA NECESIDAD DEL ESPIRITU, LA SOLIDARIDAD , EL AMOR SINCERO

    ResponderEliminar