domingo, 30 de mayo de 2010

Blog de autoayuda


A veces releo lo que escribo y me río de mí mismo. Por momentos parezco Paulo Coelho aconsejando cómo hay que ser y cómo hay que vivir. No hay que dispersarse, debe hacerse esto y lo otro, el amor es tal cosa, el enamoramiento es aquello, lo principal son los proyectos personales, etcétera. Sólo me faltaría decir que la felicidad son momentos y el manual del imbécil estaría completo. Muy lindo todo. Lástima que soy disperso y me cuesta concentrarme. Lástima que no tengo idea de qué cosa es el amor. Vivo al día y sin proyecto alguno. Veo llover por la ventana y a veces ni eso. Digo que hay que actuar de tal o cual manera pero después no sé qué hacer con el sermón. Es gracioso. Creo ser consciente del problema. Una cosa es querer diferenciarse y muy otra es ser diferente realmente y sin intencion de serlo. El pez por la boca muere. El pez debería desconfiar de su instinto y no morder tantos malditos anzuelos.
L.

8 comentarios:

  1. Entre la palabra y el acto...
    M.

    ResponderEliminar
  2. Nunca Paulo Coelho había sido tan valorado como hoy.

    ResponderEliminar
  3. Confío en la palabra, en el acto de escribir al que te dedicas sin descanso. En esa religión que construyes con verbo y con provocación. Pero no son los consejos los que escucho, es el grito que me hace despertar y buscar mi verdad.

    Eres un excelente interlocutor Luis. Los dialogos que inicias en este blog (aunque no lo sepas) tienen un valor inmenso.

    ResponderEliminar
  4. hay una parte que no podés medir,ni siquiera entender quizá.Es como mirar llover y querer que la lluvia sea igual para todos.En este caso a los que te leemos sin prisa y sin miedo a ser mojados.Aún en tus días complicados que por suerte te existen.

    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  5. Muy inteligente la reflexión. ¿Desde qué lugar se escribe?
    Lidia

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta leer lo que los anónimos (no tan anónimos en algunos casos) creen sobre el amor, sobre la vida, sobre los proyectos, y sobre ellos mismos...quizás el error está en querer hacerlo masivo y pedir a gritos ser leido, quizás el secreto está en ser y hacer las cosas para "los mismos de siempre" y sentirse seguros y felices de compartir las cosas locas de la vida SOLO con aquellos que las merecen y de alguna manera también nos piden a gritos que se las demos. no hay que privar nunca al mundo de conocer aquello que quizás escribamos y publiquemos sin pensar en ellos como público original, pero que tal vez... en nuestras líneas de autoayuda, vivencias personales, habladurías, hierbas varias o como quieras clasificarlas, encuentren la solución, el camino o al menos un respiro en el acontecer de sus vidas. pasé horas frente a la pantalla deleitándome con tus escritos. Gracias por haberme dado la posibilidad de descubrir tanto mundo allá afuera.
    María Laura

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. autocritica siempre es buena.

    ResponderEliminar
  8. El pez por la boa muere, esa frase resume lo que muchas veces siento yo también. Alguien mencionó los diálogos que surgen de aquí, yo me quedo con ellos pero también con ideas, perspectivas y en última instancia como otro punto de vista con el que puedo estar de acuerdo o no, pero que además de hacerme revolver mis ideas, me genera disparadores de escritura, curiosidad y lectura.
    A.

    ResponderEliminar