jueves, 6 de mayo de 2010

Que florezcan mil flores


Me interesé por un concurso de relatos organizado por un laboratorio. En realidad no me importaba el certamen sino el premio de tres mil pesos que promete. Con eso (pensé) puedo llenar varios canastos en el Coto. Cuando llamé al lugar me explicaron que el cuento ganador debe demostrar que la vida tiene sentido y que siempre hay formas de superar los problemas. Qué pena. Decidí dejar pasar la oportunidad, seguir tomando sopas quick (crema de arvejas) y vino barato a la noche. No pienso que la vida tenga un sentido determinado. Al contrario. No lo tiene. Cada uno se lo da según su gusto y posibilidades. Tampoco se escriben cuentos para demostrar cosas como si se tratara de una tesis o un teorema. La única moral de un texto radica en su belleza y precisión. Lo demás queda para las viejas santurronas o para los dueños del laboratorio. Estoy a favor de que florezcan mil flores en la vida. Aunque no ayuden a superar problemas. Aunque tengan forma de pene erecto como el lirio que ilustra este post. Aunque no sirvan para nada.
L.

8 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog te invito a visitar el mio es sobre bandas emergentes
    pulpovariete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Las sopas Quick (sobre todo la de crema de arvejas) ayuda a superar los problemas y le da sentido a la vida. ¡Buen post!
    Mile

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien Maestro! ¡Que se metan el concurso en el orto!

    ResponderEliminar
  4. Maestro, vi por la tele que un pai umbanda mató a sus dos mujeres, las descuartizó. ¿Están locos en Buenos Aires? Con lo que cuesta conseguir una mujer...

    ResponderEliminar
  5. Sabe Maestro, San Julián se iba a fundar en otro lugar, distante 10 kilómetros de su lugar actual, una de las cosas que decidió al Ingeniero Maldonado, enviado por el gobierno de Roca, a elegir este lugar fue el jardín que cuidaba la dueña del primer hotel, Miramar. Flores en el desierto, dijo este buen señor.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa, si lográsemos solucionar problemas de tecnología, le puedo enviar mediante mail, facebook o lo que elija, sopa de verduras. Exquisita es la que hago con verduras de mi quinta. Así no depende tanto de las sopas en sobre.

    ResponderEliminar
  7. Lo que son las cosas, Maestro. Comenté su caso con Atila (gato porteño) me dijo: hacé la sopa y se la llevo. Usted despierta solidaridades impensables.

    ResponderEliminar
  8. Las flores no solucionan, sino, embellezen. Estan para ser vistas, respiradas, y luego morir. pero siempre naceran otras.

    O.

    ResponderEliminar