lunes, 24 de mayo de 2010

Elogio de la fealdad


Los hombres y mujeres comunes, es decir, los que raramente aparecen en las tapas de revistas o en la tele son, somos, feos. Calvas brillantes, tetas caídas, arrugas con historia, canas delatoras, culos excesivos, panzas y piernas indecorosas abundan por las calles del mundo. La omnipotencia del cuerpo en bruto desespera a muchos. El camino habitual pasa por la cirugía estética (con resultados fatales en más de una ocasión), las dietas siniestras, el ocultamiento con ropa oscura y demás artilugios de la angustia. El pánico mayor es no gustar al otro y perderse la presunta fiesta sexual de los hermosos. Pero la belleza poco tiene que ver con el amor. Las estatuas de divina proporción no copulan. La fealdad se disuelve en manos del amante y en la cama (dice Nietzsche) el alma cubre al cuerpo mejor que las sábanas. Los espejos se apagan como velas opacas y, ya sin lámparas, obra solamente lo divino.
L.

7 comentarios:

  1. que buen aliento para nosotras/os, los imperfectos, pero normales humanos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo ese problema. Yo soy más lindo que la mierda. Saludos y muy buen post.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién se atreve a medir los parámetros de lo que es bello?
    Y pobre de aquel que se quede pegado del concepto de belleza.
    "Cuando la belleza pase, quizás no nos demos cuenta" dice una canción.

    ResponderEliminar
  4. Mucho tienen que ver en ésto los propios medios al difundir una especia de canon de belleza que después acaba empujando a muchas chicas a la anorexia y cosas peores. Hay que bancarse el defecto, como día Charly. Muy buen post.
    Lua

    ResponderEliminar
  5. Tampoco puede negarse que la gente hermosa atrae siempre...

    ResponderEliminar
  6. "Dejen las mujeres lindas a los hombres sin imaginación", dijo Proust en un libro. Me acordé de eso al leer este post.
    Celestina, desde General Pico, La Pampa.

    ResponderEliminar
  7. DIJO LA CANCION, HASTA LA BELLEZA CANSA, CULTIVA EL ALMA NO SE TE VAYA LA VIDA Y CUANDO REACCIONES YA SEA TARDE, ENTONCES TODO ESTARA PERDIDO, SERAS UN POBRE DIABLO DESALMADO, LLENO DE ARUGAS, ENTONCES TE MIRARAS AL ESPEJO TU CUERPO DESNUDO, CON LAS HUELLAS VISIBLES DEL TIEMPO Y VERAS EL RESUMEN DE TU VIDA

    ResponderEliminar