Un hombre y una mujer se conocen por internet. No revelan sus nombres ni se envían fotos. Ambos confiesan lo mal que va el matrimonio de cada cual. Tienen todo tipo de afinidades y finalmente se citan en un bar. Una vez ahí descubren asombrados que la otra persona es nada menos que su propia pareja. Acabo de leer esta historia en un diario y no sé qué pensar. Hipótesis uno: entre el discurso y el acto hay un abismo. Hipótesis dos: no había un diálogo real entre los integrantes de la pareja. ¿Será realmente así? ¿En alguna de las hipótesis se oculta el secreto de esta historia?
L.
Al margen de lo increíble de la situación, digo yo, ¿siempre hace falta empezar una nueva historia para terminar otra que ya no funciona?
ResponderEliminarQué cosa.
Lumilda Ermeranda Veneranda Nipolska, china, nacida en alemanaia, hija de madre paraguaya y padre chileno, no es filósofa pero debería serlo, dice: hay amores y amores
ResponderEliminarEn su monumental obra, Tratado sobre la vida, Saracancho Esvenxszo Asrtebdykz, filósofo quechua del siglo X, no le dió pelota a estas situaciones....
ResponderEliminarPD: Nunca me tomen en serio.Punto
ResponderEliminarRespondiendo a la pregunta del post creo que la situación narrada implica problemas profundos e interesantes. El mundo virtual no tiene cuerpo ni cotideaneidad. Las palabras se mueven ahí como abejas o mariposas de todos los colores. El mundo de la vida cotidiana (en cambio) conduce a veces al fin de la magia. Toallas mojadas, platos sin lavar, infidelidades de ocasión, zapping en la tele. En el bar del relato se encontraron los dos mundos. Pero no hay manera de remontar el encanto perdido. Estoy seguro que la pareja de la historia acabó separándose. Felicitaciones por el blog.
ResponderEliminarLudmila
Historia triste y bastante patetica, ademas de esconder interesantes cuestiones.
ResponderEliminarFue necesario verse a escondidas para darse cuenta donde esta el problema? Justamente ahi. Tuvieron que conocerse de nuevo. decidieron abandonar sus vidas y hablar sobre la que desean. hicieron desaparecer sus nombres y su relacion. pero que paso despues? se dieron cuenta que la cosa no iba mas, o vieron que la pareja no estaba tan mal como creian?
O.
Miguel...nunca lo he hecho, pero es realmente buena tu escritura comentaristica!
ResponderEliminar