sábado, 29 de mayo de 2010

Colombia en el corazón


No suelo hablar de actualidad en este blog. Voy a hacer una ligera excepción con las elecciones presidenciales de hoy en Colombia. Quizás me ocupo del tema por razones más emocionales que políticas. Pero eso importa poco. Sea por lo que sea mi corazón está vibrando junto al candidato Antanas Mockus, un matemático y filósofo parecido a un hobbit que va acompañado por Sergio Fajardo, otro pensador excepcional. Ambos científicos (reunidos en el Partido Verde) son dos raros accidentes en ese país marcado por la tragedia colectiva. Ambos demostraron ya en Medellín y Bogotá que son brillantes gestores de gobierno. Pero, qué pena, por lo que pude saber el candidato triunfante en la probable segunda vuelta no será el hobbit sino el señor oscuro de Mordor, un asesino confeso llamado Juan Manuel Santos. Los principales aliados de este último son los paramilitares y los mafiosos de la droga. Será muy triste que el futuro de ese país oceánico, montañoso y musical caiga en manos de los santos diabólicos. Por eso mi corazón late hoy junto a los duendes que andan en bici y enarbolan girasoles y lápices en una tierra fecundada por la muerte, el silencio y la mentira.
L.

3 comentarios:

  1. Ya la suerte recojió sus maletas. Y ahora sólo le queda regresar con una noticia de vida o muerte. Verde o rojo (rojo sangre).
    Colombia, no se juega en estas elecciones un simple presidente. Se juega la verdad, la justicia, la educación, la violencia, LA VIDA.

    Gracias Luis, por ese apoyo tan decidido.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha sucedido con Mockus es sorprendente. Lástima que Colombia aún no esté preparada para él. ¿Cuántos muertos harán falta? ¿Acaso cada nuevo asesinato no nos aleja de lo humano?

    ResponderEliminar
  3. La abrazo a Andrea dónde quiera que esté y miro los duendes dónde la acompañen.

    Maria Rosa

    ResponderEliminar