domingo, 2 de mayo de 2010

Feliz domingo


Hace años hubo un programa de tevé llamado así. Feliz domingo. No recuerdo los detalles pero era ese tipo de programas destinados a evitar que nos pegáramos un tiro en el día ideal para hacerlo. Lo único que conseguía era que corriéramos a buscar un arma donde fuera. Domingo voraz. Deshabitado. Eso leí en un poema. Nadie sabe qué hacer con éste día. Quizás por eso Dios se fue a dormir. Algunos lavan el auto con la radio fuerte. Otros miran y remiran la pantallita del celular. Están los hombres que escuchan fútbol por la radio o los que salen de ronda para cazar mujeres deprimidas. Seguramente van a encontrar. El auto quedará limpio después del quinto baldazo. Los restos del asado irán a la basura. Pero nadie sabrá qué hacer con un domingo tan feliz que no se aguanta.
L.

11 comentarios:

  1. Mi viejo dice que los domingos son para caminar. Intuyo que la sabiduría le ha enseñado que olvidar la pereza paso a paso es más satisfactorio que pegarse a la tele y ver la misma mierda de siempre. Pero después de caminar, se sienta a leer. Sé con certeza que eso realmente es sabiduría. O por lo menos mi viejo no se ha pegado un tiro.

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal es alquilarse tres o cuatro películas...Hasta que se haga de noche y vayamos a dormir. Buen post. Y muy oportuno.
    Selva

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor para el domingo es acortar el día, levantarse a las 19:35 pm y acostarse 19:56 pm

    ResponderEliminar
  4. Los domingos son como la gente que sugiere la distracción ante la tristeza ajena.Hay que pasarlos y mandarlos a la mierda de 19:35 pm a 19:56 pm.

    MR G

    ResponderEliminar
  5. Una solución es levantarse pensando que es jueves, por ejemplo.
    Pero como es domingo, puedo desayunar en la cama, no tengo que madrugar ni ir a trabajar, puedo darme un largo baño de inmersión y estar con gente que solo veo un domingo.
    Entonces, ya estoy convencida de lo bueno del domingo. Pasa que el pobre tiene mala prensa, pero no es tan malo.
    Que terminen bien el jueves... digo feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Es evidente la influencia que tiene Luis sobre nosotros. Se le ocurrió escribir una boludez sobre el domingo y todos nos enganchamos ¡Que domingo!

    ResponderEliminar
  7. jjjajjaja Parece,Luis y Andrea,que los protagonistas también son vuestros lectores. Son muy originales todos los comentarios.¿Sabían que la mas alta tasa de suicidios se localiza en los días domingos?.Yo agrego por mi cuenta:A la tarde.Por eso la maté en un escrito que tengo en uno de mis blogs.Esa es una manera de hacerla desaparecer.¿el método? Cada uno inventará el suyo

    ResponderEliminar
  8. Hay que aprovechar y tener todo el sexo que no se pudo concretar durante la semana.

    ResponderEliminar
  9. Maestro, una consulta. Ahora que nos acercamos al bicentenario, que vamos a festejar (no se que carajo, pero algo vamos a festejar) ¿No sería conveniente tratar temas muy serios? Le pongo ejemplos: receta de un buen puchero, un buen locro. Empanadas árabes, keppe.
    Tal vez a ustedes le parezcan boludeces. Si así lo consideran, retiro la sugerencia.

    ResponderEliminar
  10. Como no me gusta el mundo de lunes a viernes (la culpa es mía y de nadie más, creo) entonces me apasiono por los sábados y los domingos. Solo porque puedo hacer lo que quiero. No hay agenda, horarios, pedidos estériles. Los fines de semana siento que vivo. Sea sábado o domingo para mí no hay nada mejor, y no me importa que al otro día sea lunes. Eso sí, imposible imaginar que sea miércoles o jueves, porque el domingo está en el aire.

    ResponderEliminar
  11. uno espera toda la semana para disfrutar del fin de semana, y cuando lo tiene no lo quiere. debe ser porque es el fin

    ResponderEliminar