jueves, 20 de mayo de 2010

Parejas modernas


Me cuentan que las parejas modernas se caracterizan por no comprometerse en ningún sentido. Todo se reduciría a pasarla bien. Chicos y chicas mantienen el vínculo por razones difíciles de establecer. Pero (más allá de eso) el vacío es rey. Nos vemos cuando tenemos ganas, no me quites espacio, no quiero ahogarme ni ser invadido, etcétera. Todo bien. Es indiscutible la necesidad de tiempo y lugar para que cada integrante de la pareja pueda consolidarse como persona y realizar sus proyectos hasta donde sea posible. Sospecho sin embargo que detrás de las frases defensivas y asépticas se oculta el deseo de no jugarse por nada y por nadie.
L.

3 comentarios:

  1. "Sospecho sin embargo que detrás de las frases defensivas y asépticas se oculta el deseo de no jugarse por nada y por nadie."

    ¡Epa! ¿Tan determinante es esa sospecha? Creer en la individualidad dentro de una pareja, no creo, que te lleve a no jugarte por el otro. Al contrario, es dejar de lado ese egoísmo que caracteriza al ser humano, de aferrarse a todo y no dejarlo ser. Porque, convengamos, las parejas mas tradicionales, por ponerle una etiqueta, tampoco son un ejemplo de incondicionales uno al otro.

    Bah, creo yo. Por lo menos, así lo veo yo.

    Saludos y muy bueno el weblog.

    ResponderEliminar
  2. Será que una/o ha sido muy cascoteada/o y cuando no hay ida y vuelta te quita la gana de volverte a vincular.Aprovecho a invitarte a que espíes por mi blog.Ha dejado de ser recién nacido y ya está tratando de decir.Un abrazo Rosi-rosarina

    ResponderEliminar
  3. No entiendo, no hay nada mejor que jugarse por el otro, o por algo, lo que sea.
    Se pierden de mucho... pero lamentablemente todo está así, por eso siempre miré generaciones posteriores a la mía ya que pocos o una leve minoría, tenemos ganas aún de jugarnos por algo...
    Y no sólo lo noto en el amor, sino en el trabajo, en el estudio...una cierta inercia conduce las vidas de algunas personas y nada peor que eso...es casi como morir en vida. Ese es mi punto de vista, hay gente que está contenta y feliz con lo estático, yo no puedo, ya no podría.

    ResponderEliminar