sábado, 22 de mayo de 2010

Bicentenario bisexual


Por razones que no vienen al caso me dejé arrastrar hasta la 9 de Julio. Lo curioso es que yo -que me la paso despotricando contra el circo bicentenario- me sentí muy feliz en ese lugar. Había miles o quizás millones de personas de diversa condición social caminando libremente por la calle, escuchando música de la mejor, discutiendo política, reclamando con carteles por distintos temas, comiendo empanadas de carne cortada a cuchillo. Caminar por ahí fue un suplicio pero hubo premio al final. En el escenario mayor pude escuchar como si nada hubiera pasado al legendario grupo Vox Dei, a los inmortales Jaivas chilenos y a la increíble Totó la Momposina, una cantante negra de Colombia que trajo a Buenos Aires la música más pura y alegre que escuché jamás. El lugar donde pude apostarme estaba plagado de colombianas preciosas que, por fin, se veían libres como nunca podrían sentirse en su país de santos demonios y falsos positivos. Una de ellas se quitó el corpiño delante mío y dos de sus amigas lucían en sus tetas respectivas un distintivo grande donde se leía la palabra bisexual. Pensé que la nación festejaba entonces el bicentenario de la diversidad sexual. Esto último justifica el denodado esfuerzo de los padres de la patria.
L.

4 comentarios:

  1. Vió Maestro que el pueblo es lindo. Además eso de heterosexual, homosexual o bisexual es una pelotudez. De Belgrano siempre dijeron que era puto. ¿Y qué?

    PD: usted liga lindo con las colombianas. ¿No tendrá el teléfono de Shakira?

    ResponderEliminar
  2. Lo que me hincha las pelotas son esos milicos que están en el Cabildo. Uno le dice al otro: ¿Jura usted defender el Cabildo hasta perder la vida? y el otro responde: ¡Si juro!. ¡Que pelotudez!

    ResponderEliminar
  3. viva la patria bisexual! buenísimo post. también tenemos que reirnos un poco,no?

    ResponderEliminar
  4. Casi logra convencerme de alguna bondad de este circo bicentenario.Pero no.Sólo se trata de estar en el lugar justo en el momento oportuno y saber mirar.Sea la 9 de julio un día de fiesta o la vuelta de la esquina un dia cualquiera.Prefiero la segunda opción e invito a mirar más las essquinas.

    ResponderEliminar