lunes, 31 de mayo de 2010

Etapa superada


Todos me dicen o escriben que tal o cual cosa que vivieron ya fue superada. Esa etapa (dicen) fue resuelta por completo. No importa lo que sea. Un amor, un dolor, una muerte, una tristeza, una situación de cualquier tipo. Por suerte (dicen) quedó atrás. Me quedo con lo más lindo y ahora (por suerte) soy feliz. Ya todo aquello pasó. Fue hermoso mientras duró. Pero lo superé. Me curé (dicen también). Lo superé totalmente. Ahora estoy en la etapa siguiente que también será salteada. Y todo así. O sea que la vida se compone de etapas (escalones de mármol o madera) que se superan cual bases de béisbol. Vamos saltando de una a otra. Somos bailarines excepcionales. Pienso. Qué tontería. No hay etapas en la vida. Ninguna. No hay escalones ni escaleras. Hay un continuo indescifrable. Y ninguna etapa (si existe algo así) se supera jamás.
L.

4 comentarios:

  1. ....las enfermedades se curan, pero no hay remedio para lo vivido, lo que ya pasó se nos queda adentro y se junta con lo que somos. no se supera, no se cura, no nada. se reVuelve.
    Incluso creo que circula por nuestra sangre todos los días . los demás no se dan cuenta sólo cada quien sabe. f de mx

    acá donde vivo hay muchas escaleras de llantas

    ResponderEliminar
  2. Para mí, la vida no se compone de etapas, sino que las etapas nos nutren, nos hacen andar, caminar, transitar.
    Es muy lógico el querer "superar" los malos momentos para no pensar o para no entender que todo es uno. Pero nada está bien o mal, simplemente es.

    ResponderEliminar
  3. ver la vida como "meta", "escaleras", o "asignaturas pendientes" es tonto pero muy común. Yo misma lo he pensado de ese modo, me pregunté incluso que me quedaba por hacer como si tal cosa existiera. Un día, hace un par de años solamente, entendí que ninguna cosa queda por hacer excepto todo. Y mantengo una idea firme y clara: El cielo (o muerte) es el límite.
    "Todo está pasando aquí y ahora", diría Cerati.

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo -no en otra etapa- creía que debía superar el dolor de la ausencia de mi madre. ¿Curarme, digamos, del recuerdo? Es una tontería. No hay que superar nada.
    Cuando siento angustia en el medio del pecho, es como verla. Otra vez.

    ResponderEliminar