sábado, 1 de mayo de 2010

Contra la distracción


Le digo a alguien que estoy triste (o que me pasa algo) y enseguida aconseja que me distraiga. Salí, juntate con amigos, distraete. Es un clásico en las familias y entre los amigos. La cura mágica. Hay que distraerse como sea. Ver un partido de fútbol, salir de putas, tomar algo fuerte, viajar. Alejarse de lo que angustia. Cerrar la puerta del conflicto con siete llaves. Algunas mujeres van en manada a ver un show de streppers con pijas enormes. Gritan como locas, toman champán, se divierten y después se quieren matar. Si el remedio es el cine hay que elegir (dicen) una comedia liviana, obvia, divertida. Desviarnos del dolor que nos provoca la falta de amor. Buscar una droga rápida, ligera y efectiva. Para sufrir está la vida, repiten las viejas. Según esta filosofía casera debemos mirar siempre hacia otro lado, hacernos los boludos, bendecir la estupidez con risa boba. Soy tan feliz que no lo puedo creer. Por mí que se metan la distracción en el culo. Prefiero concentrarme en algo (cualquier cosa), dejarme afectar por lo que me afecta, a lo sumo caminar sin rumbo, andar en bicicleta o leer un libro de esos que acompañan y no distraen. Todo eso (o ver el mar) es el único remedio útil para digerir el peso y la delicia de vivir.
L.

9 comentarios:

  1. Filosofía casera, ja, que buen rótulo. El ser humano busca la mierda. Estoy en proceso de comprobarlo. La conciencia popular es destructiva, imbécil. La gente se quiere enmierdar con su locura. Allá ellos.

    ResponderEliminar
  2. Mi filósofo preferido, Nepomuseno Allttuztser, chino, nacido en Italia, hijo de madre española y padre alemán dice: CAUNO ES CAUNO Y CACUAL ES CACUAL

    ResponderEliminar
  3. Esa supuesta cura milagrosa es una de las cosas que nos vuelve cada vez más superficiales, menos profundos y más idiotas. Eso es, que se metan la distracción en el culo! Muy buen post, Luis.
    M.

    ResponderEliminar
  4. Si!detesto cuando me dicen que hay que distraerse cuando una atina a mostrar su tristeza.Prefiero que se callen.
    Quizá equivocadamente relaciono distracción con inconciencia,en estos casos, no siempre.
    Hay una frase de la nana de Bryce Echenique que dice:aqui estoy ,dándole pena a mi tristeza.Imposible mandarla a que se distraiga!
    MR G

    ResponderEliminar
  5. Si uno está triste tiene que tener cara de orto. Si está alegre, cara de contento

    ResponderEliminar
  6. A mí me molesta también, pero siempre trato de pensar que muchos lo hacen por ignorancia de lo que es realmente ayudar al que no la pasa bien.
    A veces alcanza con un abrazo, un beso o un café juntos. Y ninguna palabra.

    ResponderEliminar
  7. Ver el mar me reubica, en cualquier circunstancia, buena o mala, en la que "necesito" pensar o simplemento el cuerpo me pide estar cerca del mar.
    An

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho la frse acompañar en lugar de distraer. Creo que pasa por ahí la cosa.
    Además, para distraerme ya está el trabajo.

    Nuevamente un post buenísimo.
    Me sirvió para distraerme un rato, jeje.

    te mando un abrazo, luisito.

    Diego S.

    ResponderEliminar
  9. el año pasado ví una obra donde uno de los personajes decía a otro
    -yo me banco el tiempo todo entero-.

    que manía la nuestra esa de la distracción
    jeje...
    Fernanda

    ResponderEliminar