viernes, 30 de abril de 2010

Dios suspende el viaje


Una lectora de este blog dice que para ella somos una religión. Otra dice que Suspendelviaje la enferma. Una tercera siente que hablamos para ella en voz baja. Mujeres en su mayoría. Mujeres en estado de grieta como el mundo. También como los hombres aunque se crean valientes y lejanos. Miguel -desde el puerto patagónico de San Julián- dice que somos peores que el viento de allá. Pero está siempre ahí echando leña al hielo. Como Claudia. Como Diego. Como Carlos. También como Graciela (lúcida y equilibrada), la peleadora Jezabel, Angie, Fernando, Jéssica, la secreta Maricel. Tendremos que fundar entonces la nueva religión que dicen que somos. Nuestros dioses serán invisibles. La biblia será un post. Las iglesias se instalarán en el alma y los genitales de cada lector. Esperanza ninguna. Pesimismo en la idea. Optimismo en el blog.
L.

8 comentarios:

  1. Soy parte de esta nueva religión.
    Mika

    ResponderEliminar
  2. Mi otro yo (el insoportable, el periodístico)me hizo buscar la etimología de la palabra religión, antes de animarme a escribir aquel post.

    Religere ('tener en cuenta´)
    Religare ('atar fuertemente')
    Relegere ('leer, repasar escrupulosamente').

    Recién después me animè a decir la palabrita.
    Amén.

    ResponderEliminar
  3. Y viento Maestro. Mucho viento así todos son jodones como mua...

    ResponderEliminar
  4. Además estoy deacuerdo, mi biblia será la duda. Y por pura supertición, voy a pensar en un Dios mujer. Corrijo, Diosa. Una más erótica y dudosa. (Por que este blog está lleno de mujeres; de su idea, de un tratado para acercarse a entenderlas)

    Ya logré suspender el viaje.

    ResponderEliminar
  5. Y habrá que habilitar un confesionario, en el que nuestras conciencias se alivianen de culpas pasadas...

    ResponderEliminar
  6. Este blog no es para mí una religión, tengo una que sigo y en la que creo, pero sí es una maravillosa fuente de dudas y replanteos. No siempre coincido con lo expuesto, pero es allí donde encuentro el mayor valor de los textos. Abren caminos, se meten en los bosques, y también en los desiertos. Y hay mar, extensión, profundidad y música. Hay vida y se la defiende. Se integra la diversidad y lo disfruto.
    Graciela B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Luis! Por si te quedaban dudas yo soy una de las invisibles del blog. Y estoy de acuerdo en hacer una religión de él. También comparto la idea de Miguel, que en uno de sus comentarios dice que es un buen lugar para hacerse el intelectual un rato. Plasmar pensamientos que defendemos íntegramente, pero que sabemos que a veces son muy difíciles de llevar a cabo. Con esto me acabo de convencer de que debo seguir escribiendo en él. Qué fácil que soy.
    Caro G.

    ResponderEliminar
  8. por supuesto me uno

    O.

    ResponderEliminar