miércoles, 28 de abril de 2010

La muerte es mujer


Todos conocemos el anunciado fin de la película pero nadie menciona el tema ni por casualidad. Entiendo que no vamos a pasarnos la vida hablando de la muerte. Comentar el mundial de fútbol sería más sano. O debatir sobre si los gays deben casarse o no. Ya sé que acá tengo que escribir sobre cosas divertidas y de alto impacto. Hablar por ejemplo de sexo. Pero si ese fuera el caso no me quedaría más remedio que subrayar la relación casi promiscua entre sexo y muerte. De no ser así los franceses no llamarían petit mort al orgasmo. La muerte es la última mujer. Y con las mujeres (ya se sabe) es posible hacer de todo. Hay una sola cosa inútil y es pretender entenderlas. O (peor) tratar de olvidarlas. Siempre están ahí con o sin guadaña. Brillan como las estrellas o nos hacen ver las estrellas de vez en cuando. Muerte y mujer. Buen tema para un blog.
L.

4 comentarios:

  1. Es cierto. Las representaciones históricas de la muerte se relacionan siempre con la figura femenina. ¿Será machismo o algo relacionado con lo que se dice en este post?
    Mauro

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta de este blog es el tono de íntima conversación, para nada solemne ni pretenciosa. En cada pequeño posteo (está además la belleza silenciosa de las fotografías) uno puede relajarse para estar de acuerdo, asombrarse, llenarse de nostalgia o de intriga. También me gusta, Luis, porque parece que todo el tiempo estás hablándome a mí, como si de alguna manera me conocieras, o como si me dijeras las cosas que en otros sitios no pueden decirse. Me las decís bajito y casi me olvido de que es un lugar público y que todos pueden leerlo. Por eso lo recomendé, para que otros se enteren de esta conversación iluminadora. Un placer; sobre todo eso, un placer leerlo, un placer leerte.
    Q.

    ResponderEliminar
  3. Maestro, afloje un poco. Andrea le va a poner los libros, el gato y la pava en la calle..

    ResponderEliminar