sábado, 24 de abril de 2010

Psicología negativa


Todo va a salir bien, me dicen. Todo en orden, contestan por ahí. Hay que pensar en positivo, concluye alguien. Estoy harto de la mentira disfrazada de buena onda y optimismo de plástico. Voy a crear (por eso mismo) una corriente de psicología negativa que llevará por nombre vivir sabiendo. Sus adherentes podrán mandarme a la mierda, decir estoy mal si están mal, dejarse tomar por la angustia si están angustiados, llorar, gritar, patalear si lo desean, desnudarse en público y en privado. Los militantes de esta flamante disciplina tendrán permiso para seguir únicamente la ley del deseo, acostarse con gente tóxica, tener emociones retóxicas, vivir sin combustible espiritual y vomitar varias veces sobre el libro de Majul. Nuestra biblia serán los cuentos depresivos de Onetti, las películas aburridas y los poemas suicidas. Vamos a vivir la vida como se debe, es decir, siguiendo solamente la urgencia genital. Vamos a huir del lenguaje puro usando en cambio el peor, el más sucio y obsceno (o sea) el verdadero. Psicología negativa, vivir sabiendo, ley del deseo. Y que se pudra todo.
L.

8 comentarios:

  1. Me gusta la propuesta. Desde ahora me considero uno más de "vivir sabiendo". Prefiero eso mil veces a vivir haciéndome el boludo ante lo que pasa y me pasa.
    Emiliano

    ResponderEliminar
  2. Es buena la propuesta Maestro. Hay que pensar con los testículos, que joder...

    ResponderEliminar
  3. Así que a partir de hoy basta de Tinelli, Susana y Chiquita Legrand

    ResponderEliminar
  4. La gente positiva está ajena a la realidad. Como los que dicen que lo unico importante es ser feliz.
    "Qué aburrido hubiera sido ser feliz"

    ResponderEliminar
  5. Esto de la tropa cósmica me incomoda. Por ahí leí que somos los buenos y acá me hablan de los ajenos a la realidad.

    Nosotros somos los reales, sabiondos pero no suicidas.

    Levantar la bandera del deseo mientras nos quejamos del individualismo, del cambio climático y de los sucios poderosos, seguir el manifiesto del deseo y la urgencia genital: a partir de mañana tendría que volver a hacerme pis en la cama y acostarme con "gente tóxica". Lamento no poder acompañar semejante acto de valentía. Pero viva la psicología negativa y la depresión intelectual. Tropa cósmica en acción.

    J.

    ResponderEliminar
  6. me suena a canto de rebelion. lleno de fuerza y decision.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito Luis por esta psicologia negativa. Auguro un enjambre de adeptos. ¡Mando desde Lima mi apoyo total a la causa!
    Leonardo Dolores

    ResponderEliminar