Un conocido ensayo de Sigmund Freud (Hacia una degradación general de la vida erótica) sostiene que para poder tener trato físico con una mujer el hombre debe degradarla en parte. No al punto de convertirla en puta pero sin idealizarla en exceso. El planteo es interesante en sí mismo y también aplicado a otros ámbitos de la vida. La escritura literaria es uno de ellos. Quien se proponga escribir con verdad debe degradar en parte el mundo de la cultura. No respetarlo tanto. Bajarle la bombacha si es necesario. Considerado como un oficio cotidiano y no como un santuario el oficio literario tomará cuerpo y figura. Visto en cambio como una suerte de iluminación mística jamás la palabra llegará a convertirse en acto. Y de esto último (justamente) se trata el acto de escribir.
L.
No sé en qué estado está la escritura, yo me voy al BAFICI.
ResponderEliminarSaludos.
El post aludido no dice nada sobre el estado de la escritura. O sea que ni siquiera fue leído. El comentario al pie sí dice algo sobre el estado del o la comentarista. Quizás él o ella no sepan que las películas (las del Bafici o las de cualquier otro lado) han sido escritas previamente. El cine es, además, un lenguaje o forma visual de escritura. En fin. Para qué seguir. También iría al Bafici en vez de escribr en este blog. Pero no tengo paciencia para hacer las colas y sacar entradas. Ese es el único problema que tengo para ir al Bafici o al Bar Fici. Saludos. Luis.
ResponderEliminarNo hay que subestimar ni sobreestimar nunca, nada.
ResponderEliminarNi la escritura, ni el amor, ni el tiempo...nada.
Besos
Ann
¡Ni al BAFICI!
ResponderEliminarHay Anónimos que dicen o escriben como sentando un precedente. Les recomendaría pensar antes de decir. En ese ejercicio seguramente descubrirán que el sol no gira a su alrededor y, llegado el caso, deberán admitir que quizás aquello que tanto quieren decir no resulta un pensamiento interesante para nadie.
ResponderEliminarAnónimo: No es necesario el cotillón del BAFICI para ver buenas películas. Ayer dieron la canadiense Tout est parfait por I Sat. Altamente recomendable.
Jéssica