martes, 6 de abril de 2010

Uno más


Si no aguanto ser uno más en la fila me queda la opción de ser uno menos. Pero si rechazo la opción terminal puedo admitir (con sana resignación) que la vida no está solamente compuesta de zonas blancas y negras. Armado de este nuevo y virtuoso enfoque aprendo a pensar los días como una amplia gama de grises. El punto es la mezcla. Ahí se entrelazan la interminable cola del supermercado con el preludio para cello de Juan Sebastián Bach. Una cagada de perro y un beso bien dado en la esquina. La Carta a Mariana de Jorge Teillier y el arroz quemado en el fondo de la olla. No debo desesperar. Hay un puñado de arroz que al final se salva.
L.

5 comentarios:

  1. La brutalidad del hombre se mezcla con su inteligencia. Con la capacidad asombrosa y excepcional que tiene de pensarse a sí mismo. De tener conciencia de muerte (y de vida). Claro, sería más fácil ser de otro modo. Vivir en un eterno gris sin saber qué es gris, como los animales.
    Pero el precio a pagar por la ignorancia sería muy grande: no existirían los poetas.

    ResponderEliminar
  2. El color gris tiene mala prensa...Basta pensar en "El hombrecito gris" de Sui Géneris...Pero en el contexto del post entiendo la idea. Gris considerado como punto de equilibrio, matices, variedades posibles, es decir, todo lo que escapa y se opone al pensamiento binario, tan seductor pero tan inútil para la vida. Saludos. Male.

    ResponderEliminar
  3. luis, siempre entro en el blog, es lo primero que hago cuando me levanto, es la pagina que nunca dejo de actualizar y con la que me acuesto a dormir. tocas casi todos los temas que existen, casi, porq nose cuantos hay en el mundo, si es q hay un numero determinado, o si puede llegar a existir alguien q los pueda contar. reiteradas veces escribiste sobre si seguir o no con el blog preguntandote si alguien lo lee, si cuando lo hace disfruta la escritura en si, o se plantea cosas, o mejor aun, si es capaz de descubir, ni hablar si las tres opciones se fusionan. ademas de ese topico, en el que quiero agregar q es la primera vez q escribo y la infinita vez en la que entro, hablaste de varias cosas interesantes, con un sentido mas alla del obvio, 'observando las cosas como si fuera la primera vez'. esa frase, que tantas veces escuche por parte tuya, intento tenerla presente a toda hora, y cuando lo hago todo cambia, lo de siempre es algo nuevo, y lo vivido parece ser una experiencia que se renueva cada dia, donde cosas rutinarias o aquellas que parecen ser banales, generan sensaciones que movilizan de una manera rara, no podria describirla porq ...las vivo como las primeras. creo que hay mas de una persona que hace lo mismo que yo, que lee este blog y se relaja tanto, o se mete tanto en el texto y su contenido que se olvida de dejar algo escrito por aca. de todas maneras, aunque no deje algun comentario, siempre voy a pasar, 'Suspendelviaje' es un viaje que jamas suspendere.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post. Buenísimo. Abrazo, egk

    ResponderEliminar
  5. Una de cal y una de arena... el delicado e increíble equilibrio del ecosistema llamado vida.
    Me convenzo que vivir los grises me ayuda a no desesperarme por conseguir el blanco o el negro, aunque a veces grite "blanco!" con toda mi alma y llore "¡negro!" desde lo más profundo de mis entrañas.
    Y de fondo, mi hija y su piano, suena Chopin y una chacarera.
    Beso Luis, y gracias por cada día.

    ResponderEliminar