jueves, 22 de abril de 2010

Escapismo


Cuando los problemas me superan pienso que debería dejar todo y largarme. Qué maravilla. Vivir en un bosque imposible, llamar a Scarlett Johansson por teléfono e invitarla a dormir conmigo esta noche, ver el mar a la hora del crepúsculo y leer un libro de Clarice Lispector. Cuando todo es un desastre completo debería tomar un helado de maracuyá o de cualquier otra cosa. Tal vez en Angola sería feliz. O mejor en Islandia al pie del volcán que paralizó a Europa. Dedicarme luego a desparramar cenizas por todas partes y después (recién después) pensar seriamente qué hacer con esta vida.
L.

7 comentarios:

  1. Maestro, como no va a saborear un choripan

    ResponderEliminar
  2. Escapismo, sí, quién no lo ha pensado. Ni siquiera importa la enumeración de destinos imposibles. Finalmente lo posible se nutre, justamente, de eso. Buen post.
    Mariana Garibaldi

    ResponderEliminar
  3. Ah... quién pudiera huir. Y no porque considere que el mundo y la vida siempre están en otra parte, sino porque a veces, a veces necesito irme. De todo y de todos.

    muy buen post.

    Pd: Luis, con Scarlet no. Yo la vi primero...


    Saludos.

    Diego S.

    ResponderEliminar
  4. El único que se escapa es el tiempo. Vos, te llevas la mochila en la cabeza.

    Y los años de pensar qué hacer, ya se vencieron. Ajo y agua.

    ResponderEliminar
  5. Maestro, yo no conocía a Sacarlett, ahora que la vi comprendo sus ganas de escapar. Con esa mujer yo me oculto en el ártico por siempre

    ResponderEliminar
  6. Soñar no cuesta nada. Y como la vida es sueño, según Calderón, soñemos que en alguno de esos lugares o haciendo alguna de esas cosas llegará la luz.
    Estoy mirando el río a través de la ventana, que no parece el río marrón de siempre por el cielo diáfano de esta tarde.
    Algunos barquitos de los que van para la costa uruguaya pasan campantes para allá.
    Es una linda tarde de sol.
    ¿Te ayudé en algo?
    Sorry, pero con el temita de Scarlett no puedo hacer nada...
    Beso, Luis.

    ResponderEliminar
  7. esta muy bueno pensar en eso y compartirlo...lo mejor de todo es que cada uno tiene una visión diferente del "lugar perfecto".

    saludos Luis!

    Federico, TEA 2007.

    ResponderEliminar