jueves, 29 de abril de 2010

Nacimiento del amor


Cuando aparece el amor no sabemos qué hacer. Y no sabemos porque se trata de un acontecimiento inútil, raro, improductivo y de vida incierta. El amor (como la filosofía) es un camino. Jamás una realización. Vive en devenir. Cuando alcanza sus objetivos muere. El amor no resuelve nada. Más bien complica todo. El amor debe dar alivio, ganas de vivir, confianza. Sin esa donación mejor dejarlo. Cuando hablo de amor eludo al matrimonio burgués. Esta sagrada institución funciona apenas como sociedad de socorros mutuos. Tampoco hablo de los novios formales que se presentan a sus respectivos padres (mi novia/mi novio) y el domingo participan todos juntos en una cena-show. El amor da lo que no tiene. Su nacimiento es una puerta abierta que puede cerrarse en cualquier momento. Ningún amor puede salvarse. A lo sumo entregarse más allá de cálculos mezquinos y geniales estrategias. Y sin abandonar jamás proyectos propios, íntimas fantasías, recuerdos innombrables. El amor (si es amor) rechaza la ley del mundo. Los podridos poderes desearían abolirlo. A veces consiguen empujarlo a la clandestinidad. El amor que no se rinde tendrá que estar dispuesto a lidiar con lo prohibido. En caso contrario se ahogará.
L.

3 comentarios:

  1. Coincido en que el amor es el camino siempre, nunca la realización. Si pensaramos que el amor es la realización estaríamos muertos. Lindo texto.
    Maricel.

    ResponderEliminar
  2. no estoy de acuerdo con que el amor, luego de llegar a su objetivo, muere. cual es la meta? hay alguna?
    en mi caso, la meta seria que ese amor se sostenga, pero eso jamas llega a cumplirse. cuando se cree que la pareja llega a su climax, la meta se renueva y ahora se basa en mantenerlo. es una lucha, un camino constante.

    ResponderEliminar
  3. He tenido marido, novios y amores varios pero todavía no puedo poner en palabras al amor, de pareja, se entiende.Con el otro me fue más fácil.Amo a mis hijas,a mis nietos mis plantas , mis libros ,mis amigos.Pero todavía me sigo preguntando cuantos requisitos tiene que tener el amor para perdurar en una pareja.Rosi

    ResponderEliminar