jueves, 8 de abril de 2010

Amor subversivo


Ya publicamos esta imagen en el blog. En su momento produjo diversas reacciones a favor y en contra. Algunas voces críticas llevaron a preguntarnos si debíamos quitarla. Pero la dejamos. Bien mirada (pensamos) la foto carece de elementos objetables. Una pareja abrazada y sonriente posa en un arrecife cercano al mar. Se ven los genitales del hombre. Se aprecian las nalgas y otros rincones de la mujer. El chico se aferra por atrás a quien parece ser su novia o algo así. Eso es todo. ¿Dónde está el problema? En ninguna parte o, quizás, en una. Los dos parecen quererse. Nada les importa más que eso. Están felices con sus cuerpos y el sentimiento que los une. Ahí (creo) está la perturbación mayor. Un hombre y una mujer enamorados desafían la ley del mundo. Y si están desnudos peor. Así considerada la foto es obscena, fuera de lugar, inconveniente desde todo punto de vista. Si el amor avanza a contramano de un mundo dominado por la utilidad, el egoísmo y los negocios estaríamos frente a una imagen totalmente subversiva e inmoral. Alguien (entonces sí) debería prohibirla y sacarla de circulación.
L.

6 comentarios:

  1. Es una foto provocadora.
    Me provoca envidia sana (si es que existe la envidia sana) porque están libres de toda atadura "moral" para sacarse la foto con esa cara de relajación, con cierto guiño pícaro hacia quien la está sacando.
    Disfrutan. A algunos eso les jode.
    Beso, Luis.

    ResponderEliminar
  2. No me parece necesario que muestren imágenes como ésta en un espacio de lectura pública que puede estar al alcance de niños. Hay algo que se llama pudor y ustedes deberían saberlo.
    Carmen Santana

    ResponderEliminar
  3. En el diccionario de la Real Academia de la Lengua el pudor es definido como sinónimo de honestidad. La imagen que acompaña este post es honesta. La desnudez es honesta. El problema está en quien observa y no en la foto en sí. Conclusión: el que ve la imagen como algo morboso tiene una mirada impúdica.

    Julieta García

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el comentario de JUlieta.
    La foto carece de toda morbosidad y no es mal intencionada (¿puede serlo una foto?).

    Luis, gran post. Y mejor foto aún.

    Te mando un saludo.

    Diego S.

    ResponderEliminar
  5. He visto aqui fotos mucho mas misteriosas y encantadoras. Aqui todo está dicho. No es de mi gusto personal ni me atrae. Tampoco me parece escandalosa. Todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. Si no hay amor que no haya nada entonces (alma mía) no vas a regatear, dijo el poeta.

    ResponderEliminar