La vida no es metáfora de nada. Los artistas no pintan lo que ven sino lo que sueñan. Los músicos hacen lo mismo. También los escritores que cuentan historias que parecen reales. La vida se vive y punto. Si uno está acostado con una mujer que ama (es la manera fina que encontré para evitar la palabra coger) no está pensando que con eso podría escribir una linda novela. Existir es algo en sí mismo que no puede nombrarse ni pintarse ni musicalizarse ni poetizarse. El verdadero artista no copia la naturaleza. Trabaja como ella. Vida y arte se parecen demasiado y de ahí la confusión. Pero son campos distintos para no decir opuestos. Desconfío de los artistas que aprovechan sus experiencias con el fin excluyente de hacer una obra y ganar fama. Prefiero a los que viven solamente por vivir.
L.
L.
Yeah! muy de acuerdo
ResponderEliminarpor ahi hay un haiku de Basho
Admirable
aquel que ante el relámpago
no dice: la vida huye
Leonardo (del Perú)
Dicen que hay gente que escribe la vida, y gente que vive la vida. Generalización. A decir verdad, hay gente que vive, que escribe, que muere y que calla. A veces o siempre.
ResponderEliminarUn invisible del blog sale a la luz para subrayar lo indispensable que es esta página de internet en medio de tanta confusión cibernética. Es como si fuese un manual de consulta, una solemnidad. Felicitaciones.
ResponderEliminarAsocio la postura de este texto con la de Siddharta de Hesse quien indicaba como camino para tener una vida plena estar abierto al destino. Por eso tampoco me gusta la idea de vivir pensando cómo luego puedo transformar esa vivencia en dinero, popularidad o charla de café. Volver a contemplar la vida acontecer en una tarde de domingo puede ayudar a descubrir la magia que encierra el vivir por vivir.
ResponderEliminarGraciela B
Yo creo que lo que hace el Arte es interpretar y representar la vida, lo que se ve y lo que no se ve. Imágenes y pensamientos del hombre. Se mezclan, como bien dijiste, sueños, fantasías, deseos, sensaciones, ideas... Todo eso con colores o texturas y distintas técnicas que quieren ilustrar lo Bello, en un sentido muy amplio.
ResponderEliminarSeguiré comentandooo.
Besos!
Coincido plenamente con el invisible, para mí este sitio no es un lugar más en la lista de favoritos. Me hizo empezar a pensar distinto. El dice que es como un manual de consulta, pero yo tranquilamente podría afirmar que es una religión.
ResponderEliminarEntendiéndose que lo contrario de religión es negligencia, descuido, desentenderse, abandonarse, este sitio ayuda a que todo eso no suceda.
Gracias Luis, Andrea. Y saludos para todos.
"vivir
ResponderEliminarsolo cuesta vida"
patricio rey y sus redonditos de ricota