domingo, 25 de abril de 2010

Un mundo estúpido y feliz


Cuando la ciencia se despega de la filosofía, es decir, cuando se vuelve arrogante y cree superar la escala poética y humana, dan ganas de salir corriendo. Acabo de leer una entrevista realizada a un tal Carlos Belmonte -fisiólogo español formado en Estados Unidos- donde el hombre manifiesta su fe ciega en las infinitas posibilidades de manipular el cerebro, el dolor, la angustia, la alegría y los recuerdos. Podremos saber cómo piensa una persona -amenaza-. Manipularla, modificarla, estimularla, hacerle sentir lo que no siente, borrar de su mente recuerdos traumáticos, hacer, en resumen, que todo el mundo sea estúpido y feliz. Qué linda imagen del porvenir. Un mundo estúpido y feliz. Pensándolo bien no habría de qué preocuparse. Ese futuro anunciado por Belmonte ya llegó.
L.

6 comentarios:

  1. Tiene que exitir una diferencia entre lo que es Inteligencia y Lucidez. Hay muchas personas inteligentes. Pero también hay muchas personas que carecen de un sentido y una percepción acerca de la vida que raya con la estupidez y la inocencia. La academia se mueve hacia el sistema productivo económico, se están olvidando los investigadores que la carrera es una pasión, una búsqueda incesante por descubrir, no un laburo de 8 a 12 y 2 a 6.

    Pretender que hemos descubierto el meollo del asunto es imbecil. La mente humana sigue en el misterio más intrigante. otra cosa es cerebro y materia.

    Luis, ese futuro no ha llegado. Ni llegará.

    "la ciencia puede descubrir lo que es cierto, pero no lo que es bueno, justo y humano" Marcus Jacobson. Neorcientífico que no carecia de lucidez.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que puede esperar de un gallego, Maestro!

    ResponderEliminar
  3. ¿Se imagina a ese gallego explicando un orgasmo?

    ResponderEliminar
  4. Me supera pensar en que sea posible.
    Justamente lo que hace que la vida se justifique es todo lo que este mequetrefe quiere manipular. El dolor, la angustia, la alegría y los recuerdos nos construyen, son parte de nosotros.
    Un boludo.

    ResponderEliminar
  5. Sigo confiando en la existencia de lo irreductible e incomprensible.La entrevista a Lila Downs sobre la paz, la fe y el amor que vi en este blog debería ser publicada en todas las revistas científicas del mundo.

    MR G

    ResponderEliminar
  6. Dejen que ese boludo (muy acertado lo de Claudia) siga en lo irreal, lo imposible. Yo me aferro a este mundo contradictorio y conflictivo. A la realidad. Desde mañana Bebel Gilberto llegará todas las madrugadas vestida de ángel a despertarme con Canción de amor

    ResponderEliminar