viernes, 23 de abril de 2010

Tener blog


Cuando empezamos este blog teníamos dos o tres seguidores. Con la jactancia propia de los primerizos dijimos que no importaba, que escribiríamos para nosotros mismos o para nadie, que el blog era apenas una pizarra en blanco donde estamparíamos nuestras angustias, fantasías y pensamientos con libertad. Hoy sabemos que escribimos para un centenar de lectores diarios más otro centenar de personas que figuran en un lugar llamado seguidores. Nada ha cambiado. La globosfera es una estafa. Toda esa red supuestamente democrática de facebook, webs alternativas, colectivos rebeldes y blogs como éste son apenas un intento de comunicación individual en un mundo incomunicado que continúa dominado por pocos y poderosos grupos políticos y económicos. Seguiremos pese a todo molestando desde acá así sea para nosotros mismos, para cien o doscientas personas o para una pizarra en blanco donde no dejaremos de inscribir malas palabras, garabatos infantiles y todo tipo de imposturas simplemente humanas. Aprendimos a pensar sin Estado y al margen de los podridos poderes del mundo. Saludos -desde este humilde rincón del universo- para la tropa cósmica.
L.

8 comentarios:

  1. ¿Tropa cósmica?

    ¿Esto es la versión virtual de la resistencia?

    J.

    ResponderEliminar
  2. Maestro: escriba para usted, para Andrea y para mi. Con eso alcanza (al menos a mi me alcanza)

    ResponderEliminar
  3. Lo que sí tiene que hacer Maestro, y perdone que me meta en sus cosas: compren una buena pava. Las de yerro son las mejores: tosca, grueza, aguanta todo. La puede dejar sin agua un mes sobre el fuego. Pida la pava pal campo, así se conocen.

    ResponderEliminar
  4. Excelente consejo el de Miguel.
    Pava para rato.
    Y suspendelviaje también.
    Por favor, no nos abandonen, los necesitamos. Somos un centenar pero de los buenos...
    Beso a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Sé que esto no es una estafa.Sé que todos los días los busco y encuentro.Hoy esto es un lujo del que por ningún motivo deberían privarme.

    gracias

    MR G

    ResponderEliminar
  6. Sé que esto no es una estafa.Sé que todos los días los busco y encuentro.Para mi alcanza.Para Miguel y Claudia también.Con pava o sin ella no me priven de este lugar cotidiano que ya quiero como propio.

    MR G

    ResponderEliminar
  7. en otro post ya lo dije: leer este blog es lo primero que hago en el dia, luego, claro, vuelvo a actualizar p ver al instante lo que acaban de escribir. aca se condensan grandes autores con pensamientos de ustedes. aca, se tocan temas q con nadie puedo discutir. quizas eso no sea bueno, necesitar de la web p inspirarme y descubrir cosas q en otro lugar no encuentro. pero este es el unico lugar donde yo (y creo q otros muchos tambien) me siento identificada con cosas basicas y complejas de la vida. un saludo luis.

    ResponderEliminar
  8. Tropa cósmica, un gran término para la bandita que sigue el blog. Me incluyo, feliz.

    Andrea/Luis, muy lindos sus textos.


    Diego S.

    ResponderEliminar