lunes, 26 de abril de 2010

Sigo siendo sin vos


Viajando al centro, en la estación Pasteur del subte B, al costado de un cartel de la cafetería Starbuk, vi escrito en birome un graffiti singular. Te necesito para seguir siendo. Anoté la frase detrás de un papelito de Laverap y me quedé pensando en lo que leí. Te necesito para seguir siendo. No sé si lo escribió un hombre o una mujer. No sé nada sobre nada. Pensé apenas que por más enamorada que esté una persona de otra. Por más que crea haber descubierto en tal o cual una salvación para su vida. Por más que esto y que aquello...Esa persona debe aprender como sea a seguir siendo de cualquier manera. Nadie nos salva del dolor y la delicia de existir. Nadie puede ser tan importante como para que resignemos lo que somos. Un rato después, del otro lado del papelito de Laverap, escribí seguiré siendo sin vos. No me tembló la mano al borronear esas palabras. Pero (ahora que lo pienso) ¿estoy tan seguro de eso?
L.

6 comentarios:

  1. Ser o no ser... dependiente.
    Esa es la cuestión.
    Voy por el "Te necesito para seguir siendo, pero si no estás, seguiré siendo sin vos".
    Y quedamos bien con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. coincido con Claudia: "Te necesito para seguir siendo pero puedo seguir siendo sin vos"
    El amor propio y el ageno conviven en esa frase, amar lo propio y lo ageno por separados o por unión. Sea como sea, tenemos que seguir siendo al menos, hasta morir.

    ResponderEliminar
  3. Como Claudia, adopto la posición del "depende".
    La experiencia me dice (se hace la vieja la pendeja, pero tiene 22 años) que en un momento del enamoramiento esas palabras o esa sensación de "te necesito para seguir siendo" es REAL. Es todo lo que uno deposita en ese otro y se refleja de vuelta y creés que no sos sin el otro que te mira y te adora, hasta te ama. Vos te encontrás en el otro. El otro mundo, el mundo donde vos "sos siendo solo" se fue; ahora es un "vos y el otro" por siempre.

    Cuando la ilusión se derrumba por A o por B razones, entendés que nunca fuiste más que un Yo, que quería a un otro. Y que en ese tiempo con el otro seguiste siendo vos y ahora, después del amor, también.

    Creo que con el tiempo uno se da cuenta que no hace más que vivir y sobrevivir. Y ahí está la miel de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Seguirá siendo, pero no será lo que era. Uno puede sobrevalorar su amor, o apenarse por su escasa resiliencia.

    Es triste, no es poético. Pero yo dicto, es así.

    J.

    ResponderEliminar
  5. Uno tiene que quererse un poco. eso de 'sin vos no soy' va a alguien en particular, y asi elimina, desvaloriza, las personas a su lado y a si mismo. uno siempre ES, no hacen falta nombres, cuerpos, personas. uno y el mundo.

    O.

    ResponderEliminar
  6. Luis, en éste tipo de posteos, te veo diciéndolos en la clase! =)

    ResponderEliminar