La vida tiene más imaginación que nosotros. En esto deberían pensar los militantes del realismo extremo y la verdad indiscutible. Los defensores de la objetividad. Los que piensan que el perro es perro y nada más. Los periodistas obsesionados con la elocuencia de los hechos. Quizás el perro sea gato, luna o violeta de los alpes. Quizás debamos reinventar la existencia para verla por fin sin maquillaje. Alcanzaría mirar un poco alrededor. Ver el mundo desde la ventana o a través de una sucia alcantarilla. Hablar un rato con la señora del paraguas negro, con el chico del delivery, con el artesano de la feria. Observar las caras de la gente en el subte. Anotar diálogos oídos al pasar. Nada es lo que parece. Ni siquiera lo que es. La vida tiene más imaginación que nosotros. La realidad no es real.
L.
L.
Yo soy militante de mi extrema realidad, no de LA realidad... Milito a favor del oído, de escucharnos a nosotros mismos. De escucharnos cuando hablamos, lo que decimos cuando pensamos que no decimos o de lo que no decimos cuando pensamos.
ResponderEliminarMilito a favor de escuchar al otro, de leer lo que dice su cuerpo cuando acompaña sus palabras, del mensaje complementario o de la contradicción absoluta del cuerpo respecto al discurso.
La vida tiene más imaginación que nosotros... tan simple y tan cierta, me la quedé pensando. Qué espectaculo.
Todo depende del monitor donde lo veas.
ResponderEliminarLa vida tiene más imaginación que nosotros, sí, y siempre se ocupa de sorprendernos con sus infinitas formas de comunicarse con nosotros. Aún así son tantas las veces que no somos capaces o, mejor dicho, no queremos ver el mensaje que quiere darnos... Una cosa está clara: no soportamos no entender, por lo tanto es mejor simplificar o, si es posible, no ver.
ResponderEliminarGracias por tu "clarividencia". A propósito, mi perro se llama Gato.
Manuel*
Comparto plenamente Maestro. Refuta aquello de: ¨La única verdad es la realidad¨
ResponderEliminarTodos los sentidos dispuestos a la percepción de las cosas es tarea complicada y aún más si esa mirada viene cargada de información innecesaria: por eso debemos salir del prejuicio, del preconcpeto, de todo eso que nos metieron en la cabeza de lo que "son" las cosas...por eso la idea de este post me parece acertada, salir de esa carga y MIRAR!!
ResponderEliminarPor eso es maravillosa la vida: porque cuando te creés eso que pensás o eso que te pasa, viene y te pega dos piñas (a veces cachetazos, a veces coscorrones)y te hace reaccionar para que no te lo creas. Por momentos odio cuando pasa eso, pero es la mejor parte de todo: "ché, piba, aflojá que la cosa va por otro lugar".
ResponderEliminarHermoso post.
Besos, Luis