domingo, 2 de mayo de 2010

Nuestra duda es la pasión


Me empieza a molestar el tono impostado y dogmático que adopto para decir cosas en este blog. Escribo a veces como si fuera dueño de las verdades últimas. Como si supiera realmente alguna cosa. No me quiero hacer el humilde. Nuestra duda es nuestra pasión y nuestra pasión es nuestra tarea. Pero no estoy seguro si lo que digo tiene valor ante mí mismo y ante los demás. Quiero dar y no sé qué. Quisiera cambiar el mundo que desprecio y no se me ocurre cómo ejercer el primer paso. No quiero estancarme en la queja. Tampoco voy a dar indicaciones hacia un rumbo que ignoro por completo. Antes sabía todo. Decía una palabra y asunto arreglado. Ahora me faltan la voz y la acción que le da cuerpo. Estoy agazapado como un tigre justo antes del asalto final. Sé que llegó la hora de actuar. Pero, ¿contra quién? ¿cómo? ¿buscando qué exactamente?
L.

8 comentarios:

  1. Maestro, no se largue a luchar solo. Lleve la pava, mate y bombilla.

    ResponderEliminar
  2. Si hablaramos en condicional. Nada de esto tendría sentido. Aceptaríamos que podemos cambiar cómo una serpiente y nos negaríamos a nosotros mismos cada que cambiemos de opinión. Intuyo que todos hemos decido dejar de pensar o creer cualquier cosa. Eso no nos hace ni mejores ni peores. Nos diferencia. Te creo y te olvido cada que vez que te leo. Sabemos que lo dices desde tí. Sabemos que nos mientes a cada rato. El pacto ficcional es de ambos. Y tú no lo puedes romper.

    Con Cariño. Martha

    ResponderEliminar
  3. Maestro, para ser como el Che, hay que ser el Che. No joda, usted sabe de lecturas y escrituras. ¿Más revolución quiere?

    ResponderEliminar
  4. El tigre agazapado, observa, evalúa. Purifica su instinto en la quietud.En soledad espera. Su acción todavía es muda. Está en el glorioso tiempo de la preparación. Sabe que es y será tigre.
    Graciela B

    ResponderEliminar
  5. Abandoná el tono impostado y dogmático (sólo porque no te pertenece)

    Depura tu escritura, que nada queda.

    J.

    ResponderEliminar
  6. Luis, crees que al escribir aca no haces nada? necesitas algo ruidoso y notorio en el mundo entero para sentir que cambiaste algo? somos pocos los que comentamos en el blog, pero muchos los que lo leemos, en mi caso, reiteradas veces en el dia, a veces releyendo textos de hace meses. a la mierda con la revolusion, los bombos y los levantamientos en contra. aca hay algo que se rescata del mundo, y eso es bastante.

    O.

    ResponderEliminar
  7. esto te parece poco?

    gracias Luis por combidar


    Fernanda

    ResponderEliminar
  8. Luis, me gusta lo que hoy he leído acá. Yo tomo vino barato x la noche y enfrento fanstamas en los pasillos de mi departamento. NO pretendo que soy feliz con mi actitud o mi andar, y si me distraigo, me distraigo, total se que la pesadumbre siempre vuelve.
    COn acciones puras, coincido, se sobrelleva. A las cosas hay que hacerlas, a las cancioens hay que escribirlas, igual que a los poemas y a los libros. Lo demás, es pura duda. La acción existe por sí sola.
    Patricio Ballesty, fui alumno tuyo tea en 2008, nos conocemos algo.
    setnova@hotmail.com

    ResponderEliminar