miércoles, 25 de agosto de 2010

Libertad de prensa


Cualquier periodista sabe que la libertad de prensa es libertad de empresa. La idea es enseñada desde siempre en las buenas escuelas de periodismo. Los podridos poderes, sin embargo, quieren convencernos de lo contrario. Todo ataque a los monopolios informativos y al control mafioso del papel es mostrado como atentado a la libertad. Los intentos de democratizar el flujo periodístico desesperan a las clases dominantes. Lula, en Brasil, acaba de lanzar un canal sindical para hacerle sombra a O globo. Lo mismo está pasando en varios países de América latina. Ya es tiempo de poner fin a los presuntos dueños de la verdad. Que florezcan mil flores en los medios y que se acaben de una vez los dinosaurios de la información. También ellos desaparecerán un día.
L.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que no deben existir los monopolios. Pero lo que esta buscando el estado no es solo acabar con el poder que ellos tienen, sino, acabar con ese poder para ser el la unica voz. El rol del estado es mediar, crear un equilibrio, una competencia. No ser el quien tenga todo el poder.

    O.

    ResponderEliminar
  2. el problema es que esos dinosaurios dejan siniestras descendencias. la libertad de prensa es la libertad de empresa, eso lo sabemos sólo los periodistas, los demás se comen el buzón. ¿tener todo el poder? tal cosa no puede ocurrir. no pasa ni en "la terrible dictadura de chavez". por dios!!!

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas

    Donde dice "libertad de prensa" léase "libertad de empresa".
    Donde dice "libertad de expresión" léase "libertad de presión".
    Donde dice "periodismo independiente" léase "jajaja".

    ResponderEliminar
  4. Quanto à briga do poder federal contra a imprensa, no Brasil, devo dizer que a TV criada pelos metalúrgicos do ABCD não fará sombra para a Globo, não. Trata-se de mais uma aparelho local do PT. O que foi projetado para fazer sombra à Globo é um monstrengo que consome algo como um bilhão de reais por ano de orçamento (pago com o meu dinheiro, meu e o de milhões de contribuintes) criado em Brasília, chamado TV Brasil, inventado pelo sr. Franklin Martins, ministro da Comunicação Social do Brasil. Sabe quantas pessoas vêem o tal canal de TV pública? Tem uma audiência menor do que a TV Cultura, a TV pública do Estado de São Paulo.
    Abração
    Tonhão

    ResponderEliminar