sábado, 26 de junio de 2010

Lo nuestro acabó


Me dijo que lo nuestro acabó. Desde el baño me lo dijo. Estaba sentada en el inodoro con un cuaderno y un lápiz de los viejos. Yo podía verla porque la puerta quedó entreabierta. Sos egoísta, me dijo. Pensás nada más que en vos y en tu blog. Querés hacerte famoso entre tus chicas. Malditas sean ellas y tu suspendelviaje. Yo la oía desde la cama cubierto apenas con el acolchado que me trajo de Cali. Intenté leer o hacer como que leía. Ella siguió acusando desde el inodoro, las piernas abiertas, sus medias de colegiala, todo tan raro e imprevisto para la mañana de un sábado. Ella me dijo una vez más que lo nuestro había terminado. Y a continuación cerró la puerta del baño y se puso a llorar bajito como si recordara.
L.

11 comentarios:

  1. Muy buen relato. Mucha intensidad y dramatismo con pocas y certeras palabras.
    S.

    ResponderEliminar
  2. Como si recordara... qué hermoso relato. Sólo espero que no sea verdad. Aunque lo parece.

    ResponderEliminar
  3. cuando las cosas terminan,terminan mal.ni siquiera las palabras pueden salvarnos.
    espero que éste sea sólo un bello relato.

    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  4. ese llorar como si recordara....es maravilloso!!!!
    Yo diría GRAN relato

    ResponderEliminar
  5. ¿acabó en serio?

    alexandra,
    desde guayaquil

    ResponderEliminar
  6. No la dejes ir! Seguro que ella como yo esperamos otro relato. Las chicas del blog estan solo en el ciber espacio. Ella está ahí en tu inodoro...recordando

    ResponderEliminar
  7. Tierno. Como si recordara. Ahora bien, ¿quién recuerda qué? Se supone ella. Mas sucede que el que lo afirma no solo recuerda. Ratifica.
    Claro que me quedo en la ficción. Ya sé que el fin no es el fin. Que todo no es más que un estadío mental. El inodoro, la cama, el lápiz, las medias, el sábado, el fin, y claro está, los recuerdos todos. Suerte. Abrazos, egk

    ResponderEliminar
  8. Es preferible un final espantoso que un espanto sin fin.
    Karl Marx

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente mi separación fué en el baño. Curiosamente el estaba en el inodoro y yo afuera.
    Si es cierto o no, creo que es mejor tomar distancia, reflexionar y seguir. Como todo, no es la última ni la primera vez, vivimos llenos de desencuentros y encuentros. Y quizás el no poner tanto empeño en la "cuestión amorosa" no es el mejor de los caminos, quizás es mejor equilibrarnos en el amor y los proyectos. Y si es amor, volverá a ser.

    ResponderEliminar
  10. No nada de eso, hay que dedicarle un espacio a ella, autoestima, que la gente le escriba. En ese relato sin conocerla porque no hay ninguna descripción física nos damos cuenta que es una hermosa mujer, sencilla,celosa y con ganas de revancha.

    ResponderEliminar