Durante el único reportaje que se le hizo a Sigmund Freud (1930) el periodista quiso saber por qué el psicoanálisis pone tanto énfasis en el sexo. El viejo maestro se limitó a decir que él no tenía la culpa de que las cosas fueran así. Añadió que ese aspecto de la vida es muy poderoso (tanto como la muerte) y que por ese motivo se opone a las convenciones y barreras de la civilización. La humanidad intenta negar la suprema importancia del impulso primario. Pero el esfuerzo es inútil –concluyó-. Todo nos faltaría si nos falta el sexo.
L.
Alguna vez escuché de un buen pensador, que Freud era uno de los mayores culpables de la idea del sexo ahora. Él decía, que la humindad estaba cargando con el karma que Freud no pudo sostener frente a la sexualidad... En otras palabras: Si Freud hubiese tenido más sexo, la humanidad ahora no lo tendría tanto. O no lo pensaría tanto.
ResponderEliminarHabría que preguntar cómo fue la vida sexual de Freud, para aclarar esto.
supuestamente estamos para nacer, reproducirnos y morir o escribir un libro, plantar un arbol y tener un hijo.
ResponderEliminar"O mal verdadeiro, o único mal, sao as convençoes e as ficcoes sociais, que se sobrepoem as realidades naturais".
ResponderEliminarFernando Pessoa
(Angela, do Rio de Janeiro).