domingo, 27 de junio de 2010

Las mujeres se liberan en el baño


Tras una minuciosa recorrida por baños de mujeres la investigadora uruguaya Andrea Blanqué concretó una sustanciosa muestra de graffitis que luego se concretó en un libro (Antología del retrete/Vinten Editores) de consecuencias escandalosas en el país vecino. La antropóloga recorrió escuelas secundarias, universidades, bares y bibliotecas de Montevideo. Comprobó entre otras cosas que ahí donde el baño está más sucio las paredes muestran mayor cantidad de inscripciones. De esa observación concluyó que un ambiente de intimidad y pestilencia favorece la catarsis emocional. Descubrió también que el graffiti sanitario es dialogado, promueve tachaduras y contestaciones múltiples, algunas con pretensiones aleccionadoras o moralistas. Lo que sigue es una breve colección de esas anotaciones entre existenciales y procaces.

Me siento sola.
Buscate un macho.

No hay mujeres frígidas sino hombres que no saben hacerlas gozar.
¡Callate loca!

Si sos virgen empezá con pijas chicas.
¡Dejen de pensar en porquerías, futuras docentes!


Estoy desesperanzada. ¿Cómo recobrar el optimismo?
Ya no tengo fe ni para estudiar.


Uno que conocí, allá en Cabo Polonio, me la metió despacito.


Busco verga gruesa y lechera.
Andá al baño de los chicos. Yo encontré.

Me quiero morir.
¿Por qué?

¡Erecciones generales ya!
Apoyada.

¿Más vale sola que mal acompañada?

La moral es más peligrosa que el sida.
¿Por qué en vez de escribir no hacés caca?

2 comentarios:

  1. Pues habría que hacer una investigación seria sobre los grafittis de los baños de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.. Parece que entre tanto pensamiento crítico, marxista y demás, el baño es el lugar de catarsis para las inadaptadas que están en contra del aborto, de la libertad sexual y otras consignas muy militadas en ese ambiente.. Al punto de que he llegado a pensar que se trata de una campaña-hormiga de grupos católicos! vale la pena darse una vuelta para leer argumentos preconciliares que, por ejemplo, exaltan las virtudes de la virginidad femenina.. curiosidades porteñas!
    LH

    ResponderEliminar
  2. Estar en contra del aborto no significa ser catolico. Yo no lo soy, y sin embargo me opongo totalmente al aborto. Por que matar a alguien que no es responsable de tu falta de responsabilidad sexual? Hay que hacerse cargo de los errores, aunque no creo que una vida sea un error. Pero si vos lo ves de esta manera, da a 'ese error' en adopcion. Sino, para no complicarte la vida, se responsable y listo.

    ResponderEliminar