viernes, 25 de junio de 2010

Mujer infiel consulta


Una visitante anónima acaba de hacernos una consulta como si este blog se hubiese convertido en una revista para mujeres en estado crítico. El comentario figura en una entrada que ya habíamos olvidado y que se titula por qué somos infieles. La lectora parece desesperada. Soy infiel -escribe-. Me siento mal por eso. Pero no puedo hacer otra cosa. Tengo novio y salgo con mi ex. Cuando lo veo siempre volvemos. Los dos me quieren y no sé a cuál de ellos amo en realidad. Me gustaría dejar de actuar así y no sé cómo hacer. ¿Alguien se anima a darle un consejo, una idea, algo?
L.

10 comentarios:

  1. Su problema es que siente culpa, porque hacerlo no le jode, asi que trate de no sentir culpa y listo!...

    mi nombre es sol y mi problema es que me gusta escuchar las conversaciones ajenas en el colectivo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la chica no debe hacer nada. O sí. Debe ocuparse en algo, no sé, hacer un curso de cocina, un taller literario, alguna cosa que le guste. Lo otro es una pérdida de tiempo pero si le gusta está bien. No durará toda la vida. Mi nombre es Rulo y mi problema es que no me gustan los celulares que suenan en los colectivos. Tampoco la gente que fuma y las mujeres que se ríen fuerte en los bares.
    Rulo

    ResponderEliminar
  3. ¿A quién le es infiel? ¿A su novio? ¿A su ex? ¿A ella misma? Quizás saber eso le ayude a aliviar su inquietud.
    Lina

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hay cosas que no se pueden evitar y que no se pueden dejar, hasta que se puede. Que disfrute mientras no-pueda resolverlo. Mi nombre es Romina y yo soy infiel indirectamente porque salgo con un hombre casado, 17 años mayor, y por ahora me trae algún cargo de conciencia pero me encanta y no lo puedo evitar. Me encanta él, no la situación, claramente.

    ResponderEliminar
  5. MI mejor idea respecto de esto es que no sea hipócrita como yo lo fui durante casi 10 años. Que no mienta, pero que primero no se mienta a sí misma.
    Lo demás viene solo...
    A.

    ResponderEliminar
  6. Que se contacte con el "Club de Julieta" (justamente hoy salió una nota de este tema en la revista Para Tí), y que vaya al cine a ver "Cartas a Julieta".. quizás le sirva de algo.

    ResponderEliminar
  7. dar consejos es peligroso, pero la tentación es más fuerte. la única fidelidad que vale, es la fidelidad a uno mismo. por eso esta mujer tendría que preguntarse cual es la causa de su malestar. después, hacerse cargo sin culpa de sus decisones y las consecuencias.
    de todas formas, creo que la fidelidad hacia el otro está sobrevaluada. soy celes,y mi problema es que soy una despelotada.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué tanto problema con este asunto? Somos polígamos por naturaleza. La pareja exclusiva y excluyente es una construcción cultural, histórica y social. Fieles son los perros. Los hombres y mujeres debemos ser auténticos. Es lo único que importa. La chica de la consulta debe limitarse a no fingir con ninguno de sus dos amantes, novios o como se llamen.
    Mauro

    ResponderEliminar
  9. Eso suena a canción de Pimpinela...

    probablemente la literatura pueda echarle una mano.

    Celeste

    ResponderEliminar
  10. Flaca, ni te calentés. Seguro que ellos también hacen lo mismo.
    LH

    ResponderEliminar