viernes, 11 de junio de 2010

Qué hacer con el mundial


Llegamos a pensar en suspender el viaje por un mes. ¿A quién pueden importarles nuestras divagaciones o cualquier otra cosa habiendo un espectáculo de tanta potencia como el mundial de fútbol? La pregunta no es retórica ni despreciativa. En Sudáfrica se juegan colores, naciones, la ambigua noción de patria, la salvación de muchas parejas y soledades, el atractivo del juego, la dinámica de lo impensado, el don de la videncia, la posibilidad de proyectarse en el triunfo o el fracaso de los equipos, la soledad del arquero (y la de todos nosotros) ante el tiro de penal, algo que le da sentido a nuestras horas. Todo eso junto le gana a la mejor teoría. La pasión en cualquiera de sus formas no debe ser explicada sino, simplemente, vivida y experimentada. También nosotros veremos partidos si conseguimos arreglar la tele porque, justo ahora, se acaba de romper. La diferencia es que tomaremos la droga en dosis mínimas y controladas. Por eso nos preguntamos qué hacer con el blog en la era mundialista. ¿Suspendemos el viaje por un mes?
L.

12 comentarios:

  1. SI no Suspendimos el viaje por Tinelli, no lo hagamos por nada. Que la vida siga, nosotros también lo haremos.
    a mí me interesan ambas cosas. Pero más me interesa ésta.
    Voto por el NO cese.

    Diego S.

    ResponderEliminar
  2. que ni se les ocurra!!

    a todas a aquellas personas como yo, que mirar un partido de futbol nos aburre más que chupar un clavo, no deben privarnos de un placer como suspendelviaje! ¿qué vamos a hacer durante un mes si no?

    ResponderEliminar
  3. Mirando el contador de visitas de suspendelviaje, en el mapa de colores, no aparecen lectores o visitantes en el continente africano y esta me pareció una buena excusa para asegurar que no es necesario suspender nada.

    ResponderEliminar
  4. y el chiste porqué?ni se les ocurra.Sería casi un acto de opresión,

    saludos

    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  5. Esa iniciativa. Nunca hay que suspender nada. Menos este viaje. El mundial acapara todo dese las radios hasta los noticieros. Hoy prendí la televisión y puse el noticiero y lo mas cómico es que no había noticias, digo, no hay tráfico, tragedias, accidentes, culturas, opiniones ni nada. Sólo noticias del mundial. Ojo me encanta el fútbol, pero creo que no todo se tendría que centrar en eso.
    Suspender nunca no por un mes, ni por nada.
    La vida continua y nunca hay que suspender nada.

    Si una persona se mira al espejo detenidamente se dará cuenta que descubrirá en su mirada algo diferentes.
    No solamente que los años pasaron.
    Que aquellos amigos no están.
    Que la vida es una sola.
    Exacto es una sola. Y por eso hay que exprimirla hasta sacarle todo el jugo.
    Pero esa persona se dio cuenta que "suspendió" muchas cosas en su vida.
    Que se perdió en su soledad
    Que se olvido de su sonrisa.
    Por eso quiero que este blog nunca se suspenda. Consejo..Hay que mirar para adelante!!

    ResponderEliminar
  6. Ni por la cabeza, ¿dónde podré entonces seguir burlandome de este estúpido mundial? Dura amenaza

    ResponderEliminar
  7. Lo que puede hacer, Maestro, es comentar cada partido, son pocos, y leerlo va a interesar más que si suspende el viaje.

    PD: eso si, mire todos los partidos.Nada de verso.

    ResponderEliminar
  8. No, no es buena idea. En todo caso suspenderlo es colaborar con la parafernalia del mundial y sus accesorios, dejar que hablen todos esos monigotes trajeados desde Sudáfrica, movileros diciendo pavadas desde la puerta de ningún lado, y tener que escuchar las mil y una declaraciòn de un don nadie sobre si Messi o Tévez...
    No, por favor no. El Mundial para el que lo quiera, y Suspendelviaje para nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros somos los que nunca suspendemos el viaje porque vivivos de viaje!!y como tripulantes de esta nave,no debemos bajarnos nunca de ella!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo quee?? desechen esa idea ya mismo. o haganse cargo de nuestra zozobra literaria!

    ResponderEliminar
  11. no estoy de acuerdo con suspender el viaje de este blog por el mundial. me encanta el fútbol, pero también el blog. y lo uno no impide lo otro. el mundial pasará, pero el blog se quedará. además, los partidos son temprano y duran 90 minutos, y algunos otros de repeticiones, reportajes y comentarios.
    el blog dura, se queda, permance, está...
    así que ni se les ocurra.
    (¡he dicho!)
    Alexandra, desde Guayaquil, Ecuador

    ResponderEliminar