viernes, 11 de junio de 2010

Amor no correspondido I


No importan los fines. Vivo en el régimen del demasiado. Soy nihilista. Soy un yo gigante que se expande. ¿Qué significa el nihilismo? Que no hay objetivos. Que los valores superiores se desprecian. Que no hay respuesta a la pregunta para qué. Si alucino que soy amado lo soy realmente. Basta creer en algo para que se cumpla. Un día (finalmente) entiendo lo que pasó. Creía sufrir por no ser amado pero sufría, en realidad, porque creía serlo. Vivía en la confusión de creerme a la vez querido y abandonado. Desperté de un sueño. Ya no puedo amar sin respuesta equivalente. No quiero que mis cartas queden sin respuesta, le dijo Freud a su novia. Dejaría de escribirte si no me respondieras. Perpetuos monólogos que no son ni rectificados ni alimentados por el objeto de nuestra devoción no sirven para nada. Se terminó. Desamor con desamor se paga.
L.

1 comentario:

  1. Yo siempre me pregunto ¿Qué es el amor?¿Cual es su significado? Porque hay opiniones muy amplias y diferente. Porque es un sentimiento que puede tener muchas expresiones. En mi corta experiencia no conocí el amor. No soy una persona de amar . Amo a mi familia. Amo mi carrera. Amo a las cosas que me rodean. La naturaleza. Amo la sonrisa de mis sobrino. Pero nunca ame a otra persona. Siempre me pregunto si seré yo. Generalmente mis amigos me dicen que soy una persona "cerrada" a las emociones. Pero no creo que yo sea así.
    Pienso que el amor es algo inmenso y que esta siempre presente en mi. Solo que tal vez, no me di cuenta de que esta a mi alrededor. Hay una canción de Ricardo Arjona que se llama "Ayúdame, Freud" que la letra dice que él está enamorado de una mujer imaginaria. Que vive en su conciencia. Que esta loco por ese amor. Y lo compara con su madre porque es la mujer perfecta que le eligió su mamá.
    A veces las personas se equivocan y no se dan cuenta de que no están enamorados , sino es una costumbre o un capricho de la otra persona. Por eso me sigo preguntando ¿Qué es amor?

    ResponderEliminar