lunes, 26 de julio de 2010

Diario íntimo


¿Es el blog un diario íntimo? No parece buena idea convertirlo en espectáculo del yo. ¿Para qué desnudarse en un lugar donde ni siquiera hay buenas duchas? ¿Por que justamente aquí? Un diario personal apuesta en parte a una posteridad imaginaria. Pero también al registro minucioso de lo cotidiano, a la revelación prohibida, a una evacuación banal y fisiológica. ¿Qué pueden valer para un lector este día, esa descripción, aquella frase? ¿A quién le importa que yo o cualquier otro confiese aquí lo inconfesable? El yo multiplicado y egocéntrico acaba siendo aburridísimo. El blog no puede transformarse en un espejo donde el autor mira su ombligo todo el día. Mejor es concebirlo como una caminata, o, mejor, como el descubrimiento de una cueva secreta con salida al mar.
L.

2 comentarios:

  1. Que buena imágen esa de la cueva con salida al mar, quisiera estar ahí y que fuera verano.
    Yo creo que el autor de cualquier obra, blog, etc.no mira su omblido sino desde su ombligo.
    Y si, suspendelviaje es una caminata con cambios climáticos incluídos, interesante.
    e.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena opción verlo como una caminata, pero hay personas que simplemente se quedan sentadas y ven como los otros caminan. Es entonces cuando comienzan a mirarse el ombligo y a escribir sobre las pelusas que hay en en.
    Con respecto al comentario sobre las duchas, he llegado a pensar en la conclusión de que todo el mundo apesta, así que ya no es necesario ducharse.
    Estoy viendo aún si es que estoy en lo cierto o no.
    Saludos.

    Carolina.

    ResponderEliminar